Capturar fotografías JPEG con iOS 11 y no en HEIF

Capturar fotografías JPEG con iOS 11 y no en HEIF

Capturar fotografías JPEG con iOS 11 y no en HEIF

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11, la empresa de la manzana ha incorporado dos nuevos formatos de captura de imagen. Es decir para la captura fotográfica y de video. Estos nuevos formatos harán que los usuarios ahorremos bastante espacio en nuestros dispositivos. En comparación con los formatos más tradicionales como el JPEG y H.264. Tenemos que apuntar que estos nuevos formatos, solo estarán disponibles a partir del iPhone 7, por lo que dispositivos anteriores a este terminal no podrán disfrutar de estos nuevos formatos. Con el siguiente perjuicio en cuanto al ahorro de espacio. Os enseñamos en este pequeño tutorial como capturar fotografías JPEG con iOS 11 y no en HEIF.

Este nuevo formato, nos ahorra muchísimo espacio, pero tiene una pega. En el momento que queramos compartir esta fotografía con otro usuario que no tenga un modelo compatible con este formato. Es decir del iPhone 6s y anteriores no serán compatibles para poder compartir este tipo de formato de fotografía.

loading...

Por suerte los chicos de Cupertino, pensaron en ello. Y el sistema operativo iOS 11 nos permitirá utilizar también el formato JPEG. En lugar del nuevo HEIF para la captura fotográfica en el iPhone 8 o el HEVC para la captura de video.

El nuevo formato HEIF (High Efficiency Image Format) utiliza la extensión .heic. La cual solo es compatible como acabamos de decir a partir del iPhone 7 con iOS 11 instalado por supuesto. Además de ser compatible a su vez con el nuevo sistema operativo macOS High Sierra. Esto supone que a partir de ahora tendremos que tener en cuenta con quien vamos a compartir nuestras fotografías o videos. Pues la gran mayoría de amigos o personas cercanas posiblemente no tengan compatibilidad con nosotros. Por lo que, por el momento sería más aconsejable seguir usando los formatos tradicionales.

Cómo capturar fotografías JPEG con iOS 11 y no en HEIF

Pasos a seguir

  • Para empezar abrimos la aplicación Ajustes.
  • Una vez en Ajustes buscamos la opción Cámara.
  • Cuando entremos en Cámara, nos encontraremos una serie de opciones, como la resolución de vídeo. Pero buscamos Formatos, que es la última opción y la seleccionamos.
  • Al seleccionar la opción Formatos, nos mostrará dos opciones. Alta eficiencia y EL más compatible. Como veremos por defecto estará seleccionada la opción de Alta eficiencia. Esta opción es la que utiliza el nuevo formato de compresión de vídeo y audio que nos permite ahorrar la mitad de espacio. Pero si no queremos tener problemas, cuando queramos compartir tanto vídeos como fotografías debemos seleccionar El más compatible.

loading...

Comentarios

comentarios