Capturas de Video con QuickTime Mac OS X El Capitan

Capturas de Video con QuickTime Mac OS X El Capitan
Capturas de Video con QuickTime Mac OS X El Capitan

Con este tutorial aprenderemos como hacer Capturas de Video con QuickTime Mac OS X El Capitan en una porción de pantalla con la que podemos hacer por poner un ejemplo, tutoriales para amigos o familiares o por cualquier otra razón.

Apple añadió esta nueva función en QuickTime con el lanzamiento de OS X Yosemite la cual nos permite hacer capturas de video de la pantalla de nuestro Mac. Pero tal vez no sepas que también nos permite grabar la pantalla de nuestro iPhone y iPad.

QuickTime no es una aplicación que nos ofrezca demasiadas opciones de configuración, pero en cambio si dispone de una opción para poder hacer una captura de video de una parte de la pantalla únicamente, de forma que no tengamos que hace una captura de video de toda la pantalla, cuando lo que realmente necesitamos tan solo es hacer una captura de video de una porción de la pantalla.
Como hacer Capturas de Video con QuickTime Mac OS X El Capitan en una Porción de Pantalla

Nueva Grabación de pantalla
Nueva Grabación de pantalla
  • Abrir QuickTime, desde Launchpad  y entrar en la carpeta Otros o bien desde Spotlight.
  •  Nos dirigimos a la barra de menús en la parte superior de la pantalla y seleccionamos Menú Archivo
  • Nos Despliega una serie de opciones, Seleccionamos Nueva Grabación de Pantalla.
  • Nos aparece el cuadro de mandos desde donde controlar la grabación que vamos a realizar. Pulsamos sobre el botón grabar.
Panel de Control de la Grabación
Panel de Control de la Grabación
  • Una vez pulsado nos da dos opciones, la primera, clickar para empezar a grabar la pantalla entera y la segunda mover el cursor sobre la zona que queremos grabar pulsando botón izquierdo del ratón. Haremos la segunda opción para capturar la porción de pantalla que nos interese. Una vez seleccionada la porción de pantalla soltamos el botón izquierdo del ratón y nos deja un área de la pantalla seleccionada. Si por cualquier razón no es la deseada pulsamos Escape y volvemos a empezar.
Opciones para Grabación para Pantalla Completa o Parte de ella
Opciones para Grabación para Pantalla Completa o Parte de ella
  •  Una vez tenemos el área a grabar seleccionada deberemos pinchar en Iniciar grabación que normalmente encontrareis dentro del área seleccionada. Y empezará la grabación.
Porción seleccionada para grabación y Botón de grabación
Porción seleccionada para grabación y Botón de grabación
  • Para finalizar la grabación, nos dirigimos hasta la barra de menús y pulsamos el icono con forma de botón que nos gestiona la grabación en curso.
  • Solo queda guardar la grabación que acabamos de realizar.

Espero que os haya sido de ayuda para poder gestionar las Capturas de Video con QuickTime Mac OS X El Capitan, o hayas descubierto una nueva función de vuestro equipo.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios