Capturas Pantalla Formato JPG Forma Nativa OS X El Capitan

Capturas Pantalla Formato JPG Forma Nativa OS X El Capitan

Capturas Pantalla Formato JPG Forma Nativa OS X El Capitan, podemos hacer que nuestro Mac haga capturas de pantalla de forma nativa en formato JPG directamente, tan solo usando el Terminal, os explicamos como podemos hacerlo.

Para poder realizar una captura de toda la pantalla o bien una parte de ella, tan solo tenemos que presionar la combinación de teclas CMD +SHIFT + 3 o CMD + SHIFT + 4 respectivamente.

loading...

Hasta aquí todo normal, como la mayoría de usuarios saben. El problema es que siempre es el formato en el que se almacena la captura, por defecto en formato PNG. El formato PNG nos ofrece una mayor calidad de imagen pero que repercute en el tamaño final de archivo, lo que en muchas ocasiones para el uso que hacemos de las capturas, subirlas al blog, en mi caso, no es la mejor opción, ya que costará más el tiempo de carga de las publicaciones donde suelo incluirlas. El formato ideal para realizar capturas que posteriormente tengo que subir a internet es JPG, por su mayor compresión y menor espacio, siempre teniendo en cuenta que la imagen no quede difuminada por la excesiva compresión. Pero todo esto relacionado con mi caso, pero si necesitáis hacer capturas diariamente, por la razón que sea y necesitas que ocupen un menor espacio os servirá igualmente. 
Realizar Capturas Pantalla Formato JPG Forma Nativa OS X El Capitan

  • En primer lugar nos dirigimos hasta Terminal. Podemos acceder directamente pulsando sobre la lupa situada en la esquina superior derecha lo que conocemos como Spotlight escribiendo Terminal. También podemos acceder a Terminal desde Launchpad buscando la carpeta Otros.
  • Una vez abierta la venta de terminal escribimos el siguiente texto: defaults write com.apple.screencapture tape jpg, podéis copiar y pegar en Terminal.
  • Una vez realizado cerramos la ventana de Terminal y ya podemos hacer una prueba, donde podéis comprobar que la captura , tendrá el formato JPG.
Escribir Comando en el Terminal

Escribir Comando en el Terminal

Pero en el caso que queramos realizar capturas en formato TIFF, es el otro formato que también soporta, deberemos cambiar jpg por tiff y  en este caso concreto debemos reiniciar el ordenador para que los cambios se efectúen en el sistema y a partir de ese momento todas las capturas se realicen en este formato tiff. En el caso de JPG no  hará falta reiniciar nuestro Mac.

loading...

Comentarios

comentarios