Carga Lenta Aplicaciones Spotlight OS X El Capitan

Carga Lenta Aplicaciones Spotlight OS X El Capitan, si es vuestro caso, aquí podréis encontrar una posible solución a vuestro problema.

loading...

Si sois de los que habitualmente usáis Spotlight en vuestro Mac con la llegada de OS X El Capitan es posible que hayas notado que va un poco más lento o al menos eso nos parece en algunas ocasiones. Así que vamos a ver una posible opción que realmente es muy sencilla de realizar y que nos puede ayudar a que spotlight funcione un poco más rápido en el caso de querer abrir aplicaciones. No llega a ser un truco en si, pero algunos usuarios han realizado este simple paso y parece ser que les funciona un poco más rápida la carga de las aplicaciones, así que veamos los pasos para realizarlo. También deciros que no creemos que sea un método revolucionario o vayas a notar un grandísimo cambio, para el buen funcionamiento de esta  herramienta, pero por probar tampoco perdemos nada y si estamos acostumbrados a usar Spotlight y notamos un poco más de lentitud al abrir las apps tampoco perderemos nada por intentarlo.

  •  Nos dirigimos a Preferencias del sistema y abrimos Spotlight:
  • Activamos y desactivamos la casilla de Aplicaciones
  • y la volvemos a dejar Activada

En un principio y con este sencillo proceder parece que le damos una nueva energía a Spotlight, pero también os comento que no se trata de algo que vayamos a quedarnos con la boca abierta ni mucho menos y más si nuestro Mac es de los antiguos y con poca RAM, etc… Se trata de un pequeño truco que puede que dé un poco de más de fluidez cuando se pretende abrir y buscar aplicaciones en nuestro Mac. En mi caso no he notado que Spotlight  me vaya más lento en la apertura de aplicaciones pero si le pasa a alguien y prueba este forma de activar y desactivar que nos mande su impresiones si le funciona o no.
Otra forma para que la carga lenta Aplicaciones Spotlight OS X El Capitan pueda funcionar más fluido es desactivar la opción que aparece en la parte inferior de la última imagen: “Permitir las sugerencias de Spotlight en Spotlight y Buscar” de esta manera la fluidez parece ser mayor pero es posible que a la hora de hacer alguna búsqueda perdamos opciones de resultados. Esto ya es a nivel personal de cada uno, pero no deja de ser una opción.

 

loading...

Comentarios

comentarios