CarKey función de la beta de iOS 13 4 aspira a sustituir las llaves de los automóviles

Como muchos de vosotros debéis saber en el día de ayer los chicos de Cupertino liberaron la primera versión beta de iOS 13.4. Donde encontraremos con varias características o funciónes nuevas. Como por ejemplo, la utilización compartida de carpetas de iCloud, nuevos Memoji y una barra de herramientas de Correo rediseñada. Además una nueva función que no se menciona en las notas de la versión, CarKey función de la beta de iOS 13 4 aspira a sustituir las llaves de los automóviles. Que podremos utilizar tanto con nuestro iPhone así como con nuestro Apple Watch.

CarKey función de la beta de iOS 13 4 aspira a sustituir las llaves de los automóviles

Como publicó el medio 9to5Mac, la nueva versión beta de iOS 13.4 incorporaría algunas líneas de código que se refieren a un marco inédito «CarKey”.  Con lo que podría un iPhone o un Apple Watch abrir o cerrar automóviles que sean compatibles e incluso arrancar el motor para empezar a conducir.

Según el código «CarKey» se basaría esencialmente una clave digital para el automóvil almacenada en la aplicación Wallet de la empresa de la manzana. Con lo que podremos acercarnos a nuestro automóvil, y posicionar cerca de un lector NFC en el vehículo, nuestro iPhone o Apple Watch. Y una vez autentificado con el Face ID abrir o cerrar nuestro automóvil. Al igual que Apple Pay, el modo Express sería una buena opción, y así eliminar la necesidad de autenticarse.

Para configurar CarKey, deberemos  posicionar el iPhone sobre la parte superior del lector NFC del vehículo. Apple comenta que este proceso puede tardar varios minutos en completarse. Acto seguido deberemos introducir un código de emparejamiento que proporcionaría el propio concesionario o conectarse utilizando la aplicación de la marca de nuestro automóvil.

Tendremos la opción de compartir nuestro CarKey con otras personas, para poder dar acceso o restringir el bloqueo, desbloqueo o conducción de nuestro automóvil. Esta nueva función necesitará incorporar un sistema NFC, por lo que podemos imaginar que se incorporaría a los modelos de automóvil más recientes. Realmente no se sabe cuándo CarKey podría empezar a implementarse, pero muy posiblemente se esté preparando su lanzamiento público con la versión iOS 13.4 en los próximos meses.

Otros datos que nos hacen pensar que Apple estaría trabajando en esto

Apple es miembro de Car Connectivity Consortium,o CCC. Que hace poco tiempo anunciaba que una nueva especificación digital basada en NFC 2.0. La cual estaría disponible para finales de 2019. El CCC comentaba que esta nueva función  establece una conexión segura entre los dispositivos móviles y los vehículos que utilicen NFC. Y que funcionaria incluso cuando el dispositivo compatible esté bajo de batería.

Actualmente este consorcio está desarrollando una función Digital Key 3.0 que se basa en Bluetooth LE y Ultra Wideband. Lo que permitiría el acceso pasivo sin clave con el reconocimiento de ubicación. Es decir, que podríamos desbloquear el automóvil y arrancar el vehículo teniendo nuestro iPhone en el bolsillo o mochila. Los chicos de Cupertino incorporaban el soporte Ultra Wideband a sus modelos de iPhone 11. Y prometieron que esto traería «nuevas capacidades increíbles».

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios