CarPlay de Apple interesante

CarPlay de Apple interesante

CarPlay de Apple interesante

Un CarPlay de Apple interesante, pero muy desconocido para muchos usuarios de la manzana mordida. Del cual os hablaremos en esta publicación. 

Así que hoy os hablaré sobre este dispositivo que la mayoría de vosotros no conoceréis y si ya lo conocíais pues no esta de más esta pequeña introducción.

loading...

Ahora tienes la oportunidad de tener la esencia del iPhone en el salpicadero de tu coche, podrás:

  1. Obtener indicaciones.
  2. Enviar o recibir mensajes.
  3. Llamar o recibir llamadas por teléfono.
  4. Escuchar música.

Todo esto sin tener que quitar la vista de la carretera, pues todos los controles los puedes hacer de palabra con Siri, un toque o un gesto. Pues CarPlay incorpora los controles de voz de Siri, los controles manuales van incorporados al propio vehículo, puede tener también la pantalla táctil y poder controlar CarPlay con tus dedos.

Volante

tactil

Con Mapas recibe indicaciones paso a paso. Indicaciones sobre el tráfico y la duración prevista para tu viaje o trayecto diario. CarPlay además usa las direcciones de tus email, mensajes de texto, contactos y calendarios para saber donde quieres ir.

Con el Teléfono haz llamadas, devuelve las llamadas perdidas, escucha mensajes de voz. Solo con pedírselo a Siri, no tendrás que usar las manos para nada más que conducir.

Mensajes no tendrás que leer ni escribir mensajes, ni siquiera enviarlos, todo lo hace Siri por ti, para que no tengas que soltar las manos del volante, ni quitar la vista de la carretera.

Música tan solo tendrás que decirle a Siri que te apetece escuchar, o desde los controles integrados en el coche elige la canción deseada. CarPlay es compatible con apps de música que te hayas descargado en tu iPhone. Podrás escuchar Podcasts, música y radio. Apps compatibles : Podcasts, Spotify, Stitcher, Umano.

Aquí os dejo los fabricantes que incorporan CarPlay en sus modelos:

Marcas

Como veis esta al alcance de cualquiera, pues no solo lo incorporan los coches de alta gama. Si por el contrario preferís otros equipos de terceros, los que son compatibles con CarPlay son: Alpine y Pionner.

Ahora mismo tiene la versión iOs 8.2, pero para la versión iOS 8.4 añadirá audiolibros de iBooks. Tampoco estará mal escuchar un libro mientras viajas, en vez de estar siempre con la música.

Eso si el único pero que se le podría poner es que solo es compatible a partir del iPhone 5 y hay que conectarlo al subir al coche.

 

Sitio oficial: CarPlay de Apple

 

 

 

 

loading...

Comentarios

comentarios