CarPlay en Honda

 

loading...

Cuando CarPlay salió a la luz en marzo de 2014, una cantidad de fabricantes de automóviles firmaron para apoyar la oferta de Apple en los automóviles. En la salida de CarPlay, Honda fue uno de los fabricantes que lo apoyaron. Sin embargo, Honda anunció hoy en un evento en Silicon Valley que comenzará la fabricación de coches con soporte para CarPlay en 2016.
En el evento, de Honda americana de la investigación y desarrollo Frank Paluch prometió que el fabricante comenzará  a apoyar CarPlay y Auto Android de Google en sus próximos modelos. Para comenzar con, el 2016 Honda Accord será el primer modelo CarPlay y Auto Android.

En cuanto a movimiento de la empresa para empezar a incluir CarPlay y Auto Android, Paluch observó que “es sólo el principio,” lo que implica que la empresa ampliará su apoyo a las plataformas más allá de un único modelo. No está claro, sin embargo, cuando los coches aparte de los 2016 enviará con Android Auto y CarPlay instalado.

Apple prometió originalmente CarPlay disponibilidad en 2014, aunque nunca llegó a buen puerto debido a una variedad de retrasos. La empresa actualmente tiene en lista 34 fabricantes de automóviles en su CarPlay, así como tres soluciones del mercado. No todos los 34 fabricantes han concretado la salida en un coche compatible CarPlay de momento, aún pese a las promesas de Apple.

Vemos como poco a poco los fabricantes de automóviles se van animando a instalar en sus próximos modelos CarPlay, una buena noticia y más cuando cada vez son más fabricantes que ya han anunciado que sus próximos modelos podrán llevar CarPlay, aumentado la oferta de fabricantes y modelos que tendremos en breve para poder elegir nuestro vehículo.

¿ Te comprarías un coche con CarPlay instalado o prefieres esperar a los rumores del coche eléctrico de Apple?

Puedes contestar la pregunta en comentarios. 

loading...

Comentarios

comentarios