CarPlay en más modelos Toyota en 2020

La empresa automovilista Toyota ha anunciado hoy que implantará CarPlay en más modelos Toyota en 2020 en el Chicago Auto Show. Los modelos en cuestión son el Tacoma, Tundra, Sequoia y 4Runner. Además contaran también estará disponible el sistema Android Auto, y Amazon Alexa en los Estados Unidos.

CarPlay en más modelos Toyota en 2020

El sistema Carplay estará como una característica estándar en cada modelo de Toyota. Pero dependiendo del modelo de vehículo el tamaño de la pantalla variará. Por poner un ejemplo el modelo Tacoma del 2020 con base SR incorporará una pantalla táctil de 7 pulgadas. Mientras que el SR5 podria ser más pequeña o más grande dependiendo ese los justos del vehículo. Mientras los ajustes de TRD Pro de los modelos Tundra, Sequoia, y 4Runner incorporarían una pantalla táctil más grande de 8 pulgadas.

Toyota Sequoia

El anuncio de hoy de Toyota no contempla si el CarPlay que se incorporará a sus modelos es inalámbrico o no. Pero se presupone que podría ser inalámbrico después de que la marca lo haya incorporado este año a sus modelos Avalon, Corolla Hatchback, Camry, RAV4, Sienna, y C-HR. Además la empresa Toyota dará la opción de un carplay inalámbrico en el año 2020 a su modelo Supra. Pues este modelo su plataforma esta basada la de BMW. 

La marca Toyota ha sido una de las últimas marcas automovilísticas en implantar el sistema CarPlay. Sistema que nos facilita el acceso a las aplicaciones de un iPhone. Como por ejemplo la aplicación mensajes, Apple Maps , Google Maps, Waze, Apple Music y Spotify. Que tendremos en el tablero de instrumento de nuestro automóvil. Por lo tanto estos modelos Tacoma, Tundra, Sequoia y 4Runner serán los primeros en incorporar Carplay de serie.

La disponibilidad del sistema Carplay en los vehículos Toyota, es posible que pueda variar dependiendo del país, sobre todo si es fuera de Estados Unidos. Pues los precios y disponibilidad de estos modelos no se han dado a conocer.  

Volkswagen Passat 2020 en Europa 

Esta misma semana saltaba la noticia de que la marca Volkswagen incorporará Carplay inalámbrico a su modelo Passat 2020. Esta noticia esta relacionada de momento solo para el mercado europeo. Pero no se tienen datos sobre cuando el sistema CarPlay inalámbrico se ofrecerá a otros países o Estados Unidos.  

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios