CarPlay inalámbrico en Audi Mercedes Benz vía Harman

CarPlay inalámbrico en Audi Mercedes Benz vía Harman

CarPlay inalámbrico en Audi Mercedes Benz vía Harman

Hace tan solo unos días la empresa Harman anunció ser la pionera en la implementación. Es por ello que posiblemente tengamos CarPlay inalámbrico en Audi Mercedes Benz vía Harman más pronto que tarde. En resumen la empresa ha estado incorporando actualmente su sistema para un fabricante automovilístico alemán de lujo. Pero si pensamos un momento es muy posible que se trate de la marca BMW, que actualmente es la única que ofrece el soporte CarPlay inalámbrico.

La empresa Harman no ha revelado sus planes sobre CarPlay inalámbrico para su implantación en otros fabricantes de automóviles. Aunque tiene relaciones comerciales con varios fabricantes de automóviles, como por ejemplo el grupo Volkswagen, Daimler y FCA. Por lo que es muy posible que el CarPlay inalámbrico pueda ser ampliado a marcas comerciales como Audi, VW, Mercedes-Benz, Chrysler, Dodge y Jeep en el futuro.

Declaraciones de la empresa Harman

HARMAN es un reconocido proveedor de Tier 1 en sistemas de información y entretenimiento para los fabricantes de automóviles mundiales. Nuestros clientes incluyen Audi/VW, Daimler, BMW, Chrysler/FCA y muchos otros. HARMAN ha sido pionero en la introducción de muchas características de Apple en el pasado para el automóvil . Como iPod out, CarPlay, etcétera. Así como otras “aplicaciones inteligentes” como Android Auto y Baidu CarLife, para fabricantes de automóviles en todo el mundo.
Volkswagen quiso implantar CarPlay inalámbrico en el CES 2016. Pero Apple impidió que lo hiciera por razones sin revelar.

Por los sabidos acuerdos de confidencialidad, es muy posible que tengamos que esperar para el anuncio de cada uno de los fabricantes de automóviles. Sobre la implantación de CarPlay inalámbrico de forma individual de cada marca. Pero han podido demostrar Harman y BMW que es muy posible.

Como ta es sabido Apple introdujo el soporte inalámbrico de CarPlay con la versión iOS 9. Pero actualmente en la mayoría de los sistemas todavía es imprescindible conectar un iPhone al vehículo con un cable lighting o cable USB. El sistema de Harman es el primero con el que se puede hacer uso de la aplicación inalámbrica. Donde el iPhone que se conecta vía Bluetooth y vía Wi-Fi.

 

Comentarios

comentarios