CarPlay se renueva con iOS 13

Con el próximo lanzamiento del sistema operativo iOS 13. Veremos que CarPlay se renueva con iOS 13. Será la primera renovación destacable de CarPlay, desde que la empresa de la manzana lo lanzó.

CarPlay se renueva con iOS 13

Con esta renovación veremos un diseño renovado, además de nuevas opciones de configuración, mejoras en la aplicación Mapas. Así como en el asistente virtual Siri, y las novedades de la aplicación Música y Podcasts.

Las Mejoras que vendrán en la aplicación Mapas

Una pantalla partida será uno de los cambios que veremos nada más conectar nuestro iPhone a nuestro vehículo. Una pantalla en la que veremos la aplicación Mapas, y todas sus indicaciones que debemos seguir en su parte derecha.

También podremos ver arriba mismo el mini-reproductor de música o podcast, y en la parte baja de todo la siguiente cita o evento del calendario. Con lo que no tendremos que tener que salir de la aplicación Mapas para cambiar la música que se esté reproduciendo. Pero esto además de ser más estético, es mucho más práctico para el usuario.

Mapas
Mapas

Una vez que conectemos nuestro iPhone al sistema CarPlay nos aparece una sugerencia de destino en base a las citas que se encuentren en el calendario. Para ello debemos tener dicha cita con la ubicación introducida, lógicamente. En la aplicación Mapas también nos dará una serie de recomendaciones (casa, trabajo, etc…). Algo que será muy fácil y práctico a la hora de elegir un destino en la aplicación Mapas.

Además tenemos la posibilidad de realizar las búsquedas utilizando la voz. Donde podremos pedir un lugar concreto, y nos ofrecerá una serie de opciones en las que nos informará de la distancia a la que nos encontramos y la puntuación de TripAdvisor. Con ello la aplicación de Mapas de la empresa de la manzana en el sistema CarPlay, es una seria alternativa a Google Maps o Waze. Donde las supera en muchos aspectos, aunque aún puede mejorarse mucho más, como por ejemplo, como la incorporación de avisos de radares o de límites de velocidad.

Aplicación Mapas
Aplicación Mapas

Aplicación de Música y Podcasts

Todas las novedades o renovación se centran en la aplicación Mapas. Pues varias aplicaciones importantes en CarPlay han recibido novedades de diseño, estamos hablando de las aplicaciones Música y Podcasts.

Ambas aplicaciones ahora son mucho más atractivas visualmente, pues aparecerán las carátulas de las listas y álbumes. También encontraremos que ha cambiado el diseño del reproductor, pues nos mostrará una miniatura de la carátula del podcast, lista o álbum que estemos escuchando en ese momento. Los botones para avanzar 30 segundos seguirán existiendo (algo que nos será muy práctico para poder saltar la publicidad de los podcasts). Además de poder marcar canciones como favoritas o que no son de nuestro agrado.

Podcast
Podcast

La navegación por las recomendaciones ofrecidas por Las aplicaciones Apple Music o Podcasts es será mucho más agradable visualmente. Por lo que podremos encontrar de una manera más sencilla las listas o nuestros podcasts favoritos.

CarPlay se renueva con iOS 13, Otras novedades

Además de todas estas novedades, encontraremos otras muchas. Como una nueva aplicación Ajustes, desde donde podemos activar el modo “No molestar mientras conduces”. O activar el modo oscuro de manera automática. También Siri tiene mejoras, con iOS 13 será menos instructiva, y se podrá seguir visualizando el mapa de navegación aunque invoquemos a Siri. Que actualmente  se puede invocar mediante “Oye Siri” sin tener que pulsar ningún botón, en algunos modelos de automóviles. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios