Chips Intel 5G para iPhones 2020

El medio Reuters ha publicado, que la empresa Intel ha confirmado que la fabricación de sus chips 5G no estarán disponibles para lanzarlos al mercado hasta el año 2020. Por lo tanto los chips Intel 5G para iPhones 2020 y no este año como algunos rumores avanzaron. Aunque en diciembre ya publicamos que los iPhone 5G se esperan en el 2020, por diversas razones. Y se suma la producción de le empresa Intel que no tendrá una producción en masa hasta el año 2020.

Chips Intel 5G para iPhones 2020

Los ejecutivos de la empresa Intel Corp comentaron el pasado viernes. Que sus chips de módem 5G no se incorporaran a los teléfonos móviles hasta el año 2020. Lo que hace que crezca considerablemente la posibilidad de implantarse en los dispositivos de su principal cliente, Apple. Esto significará que los chicos de Cupertino estarán rezagados con esta tecnología sobre año y medio respecto a sus competidores. Los cuales ya habrán implantado esta tecnología 5G. Aunque hay que tener en cuenta, que la empresa de la manzana suele esperar para implantar estas tecnologías alrededor de un año. Para evitar fallos de cobertura etc. Que suelen suceder al principio de un cambio de tecnología. 

Los tiempos de la empresa Intel está proporcionalmente relacionados con los planes de los dispositivos de la empresa de la manzana. En gran parte debido a la gran dependencia de los Chicos de Cupertino sobre los chips modems de Intel para implantarlos en el iPhone. Anteriormente la empresa Qualcomm proporcionaba estos chips. Pero de todos es sabido las desavenencias entre la empresa de la manzana y la empresa Qualcomm. Debida a una batalla legal entre ambas empresas.

Esto ha causado que la empresa de la manzana dependa exclusivamente de la empresa Intel para la implantación de los modems en su última generación de iPhones. Aunque los chicos de Cupertino han estado buscando otros proveedores e incluso intentando crear sus propios chips. Pero la fabricación de sus propios chips a nivel masivo no se espera hasta el año 2021.

Que la empresa de la manzana espere lanzar sus iPhone con 5G en el 2020 no es ninguna sorpresa. Pues los rumores ya habían barajado esta posibilidad. Esta información facilitada por la compañía Intel. Parece confirmar todos estos rumores anteriores sobre la implantación del 5G en el iPhone. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios