Coberturas de AppleCare y cuáles no tras Ampliación Apple

Coberturas de AppleCare y cuáles no tras Ampliación Apple

Coberturas de AppleCare y cuáles no tras Ampliación Apple

Tras el reciente anuncio de la ampliación del periodo de contratación de AppleCare+ a un año por parte de Apple  , tras la compra de un iPhone. Sería conveniente tener constancia de las coberturas de AppleCare y cuáles no tras Ampliación Apple. Los chicos de Apple intentan promocionar el ApoleCare (que no es otra cosa que una extensión de garantía ). Muchos de los usuarios de sus dispositivos, no tienen muy claro que coberturas tendrán una vez adquirido. Por lo que es más que aconsejable, tener constancia de ello. Pues en algunos casos, como en el MacBook que esta extensión puede llegar a costar 249 €.

AppleCare

Muchos usuarios pensaran al contratar un AppleCare para su nuevo dispositivo, que ya lo tienen asegurado, en caso de algún percance. Pero el hecho no es así, como hemos comentado AppleCare es una extensión de garantía y como tal, tendrá las mismas coberturas que la garantía que nos ofrecen en nuestro país de origen, pero con AppleCare será durante más tiempo.

Pero lo mejor es que sepamos bien que cobertura tendremos con este AppleCare. Por ejemplo si se nos cae por accidente nuestro iPhone y se rompe la pantalla ¿ Entraría en la cobertura de AppleCare ?. Lamentablemente la respuesta es NO. Como hemos dicho anteriormente es una extensión de garantía, lo que hace es que se extienda hasta tres años nuestra garantía desde la compra de nuestro iPhone. Esto implica que AppleCare no entran en su cobertura los daños accidentales ( como las caídas ).

También hay que tener en cuenta, los iPhone que por accidente les entra agua. Aqui también incluimos al iPhone  7, que aunque tienen una mayor resistencia al agua, no son del todo impermeables. En la cobertura de la garantía no entran los daños por contacto con el agua. Como es de suponer, en el caso de un robo tampoco tendríamos cobertura con la extensión de la garantia de AppleCare.

Cobertura AppleCare

Es posible que algún usuario este pensando ¿ pero entonces que cubre ?. Pues sencillamente los daños no accidentales, o lo que es lo mismo. Defectos de fabricación, como defectos de  batería, gráficos de pantalla, etc. Vamos lo que cubre cualquier garantía estándar. Pero con la salvedad que AppleCare lo cubrirá por dos años más. Además de ofrecernos un servicio telefónico y asistencia técnica para software. 

Una cosa a tener en cuenta por los usuarios de Mac, AppleCare no cubre los daños acaecidos por la instalación de algún malware. Apple nos puede asesorar en qué aplicaciones podemos instalar y qué medidas tomar para proteger nuestros datos. Pero nunca reparará un sistema infectado por un código malicioso.

AppleCar+

AppleCare+

En primer lugar debemos diferenciar entre AppleCare y AppleCare+ pues son dos productos diferentes. AppleCare+ no está disponible en todos los países donde Apple pueda tener sus App Store. Por ejemplo en México si lo está, en cambio en España no lo está.

AppleCare+ sí que nos puede cubrir daños accidentales. Pero eso si tiene unos limites que tal vez no lo hacen demasiado atractivo al usuario.

Esta garantía nos dará cobertura hasta dos daños accidentale. Si has leído bien solo dos accidentes. Pero en caso de tener algún percance, en cada uno de ellos nos cobrarán 29 $ en caso de pantalla rota. O 99 $ si se ha dañado cualquier otro componente. Está claro que si vamos a sufrir algún percance, nos va a salir cuenta. Pues sin AppleCare+ estas reparaciones nos pueden resultar mucho más caras. Tenemos que tener en cuenta que si tenemos un tercer accidente el AppleCare+ ya no nos dará cobertura.

Sinceramente no son dos productos imprescindibles, sencillamente con tener precaución y cuidando nuestros dispositivos. Nos podemos, ahorrar bastante dinero, pues tampoco es que sean productos baratos que digamos.

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