Cómo acceder al estado de garantía de nuestro iPhone

Cómo acceder al estado de garantía de nuestro iPhone

Cómo acceder al estado de garantía de nuestro iPhone

Una de las cosas importantes cuando adquirimos un nuevo iPhone. Es el conocimiento de hasta que punto estamos cubiertos con la garantía. Más si cabe, cuando ya llevamos cierto tiempo con un iPhone que empieza a tener algún problema. No sería la primera vez que en los primeros meses de compra un iPhone puede tener algún problema. Que posiblemente sea un defecto de fabricación. Debemos de tener en cuenta, que los dispositivos electrónicos que se venden en la Union Europea tienen dos años de garantía. En este periodo de tiempo es posible que tengamos algún problema. Y no recordemos la fecha de compra o no encontremos la factura. Por esta razón hoy explicaremos cómo acceder al estado de garantía de nuestro iPhone.

La empresa de la manzana mordida, siempre ha tenido en cuenta estos detalles. Por lo que podemos acceder a esta información de una manera bastante rápida y sencilla. Por ello, hoy os explicaremos cómo podemos saber el estado de garantía de nuestro iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple en tan solo unos pasos.

Para empezar debemos tener en cuenta que disponemos de dos formas para poder acceder a esta información de una forma rápida y precisa. Donde podremos comprobar cuando se adquirió  iPhone y si todavía está en periodo de garantía.  .

Cómo acceder al estado de garantía de nuestro iPhone con el número de serie

Esta es la primera opción, para comprobar el estado de garantía de nuestro iPhone. Los chicos de Cupertino han puesto a nuestra disposición una herramienta que nos permite conocer el estado de la garantía sin la necesidad de saber nuestro ID de Apple, al que esta vinculado el dispositivo. Es una manera de prevenir algún posible problema tras la compra de un dispositivo de segunda mano. Tal vez por ello es el más utilizado actualmente, ya que podemos utilizarlo sin la necesidad de tener un acceso directo a nuestra cuenta personal.

Para ello tan solo deberemos entrar en una de la páginas de la compañía. Una vez en la página debemos introducir el número de serie del dispositivo que queremos comprobar (ya sea, un iPhone, un MacBook, un iPad o Apple Watch) y automáticamente nos mostrará toda la información.

Para acceder al numero de serie, debemos seguir la siguientes pasos .

  • Abrir aplicación Ajustes
  • Pulsar en la opción General
  • Aquí buscamos información y pulsamos, en esta pantalla encontraremos el numero de serie. El número de serie podemos verlo en Ajustes > General > Información

Cómo acceder al estado de garantía de nuestro iPhone con tu Apple ID

La otra opción de la que hablamos, suele ser más rápida que la anterior, siempre y cuando dispongamos de una cuenta de Apple ID vinculada al dispositivo. Tan solo con introducir los datos de nuestro Apple ID podremos tener acceso de forma inmediata al estado de nuestra garantía e incluso adquirir un Apple Care.

Tan solo debemos entrar en otra página web de Apple diseñada para tal fin. Tras la introducción de nuestro Apple ID y nuestra contraseña podremos ver la información deseada. 

Esperamos que os sea de utilidad, y nunca esta demás saber como acceder a nuestro periodo de garantía.

Comentarios

comentarios