Cómo acceder al porcentaje de batería en el iPhone X

Cómo acceder al porcentaje de batería en el iPhone X

Cómo acceder al porcentaje de batería en el iPhone X

Aquellos que hayan adquirido el nuevo iPhone X. Deben haberse dado cuenta de que el indicador del porcentaje de batería no aparece en este modelo. Además de que no tenemos una opción donde se pueda configurar. Para poder activar o desactivar el propio usuario. Esto es debido principalmente por la muesca de la parte superior de la pantalla. Donde van incorporadas la cámara frontal y el altavoz del teléfono. Por lo que no dispone del espacio suficiente en ambos lados de la muesca para poder mostrar el indicador del porcentaje de la batería. Pero entonces, ¿ cómo acceder al porcentaje de batería en el iPhone X ?

Aunque en principio el iPhone X no nos muestra el porcentaje de batería restante. Sí que es posible ver el indicador de porcentaje de la batería. Pero tal vez, no donde nosotros pensaríamos que podríamos verlo.

Ahora con el nuevo iPhone X el indicador de porcentaje de batería ya no lo tenemos a simple vista y desde cualquier pantalla. Esto ha cambiado con el nuevo modelo de iPhone. Ahora si queremos ver el porcentaje que nos puede quedar de batería, deberemos acceder al Centro de Control. Además de poder verlo cuando estemos cargando el teléfono. Pero aquí nos interesa poder acceder a este indicador en cualquier momento.

iPhone X

Cómo acceder al porcentaje de batería en el iPhone X

Para ello debemos poder acceder al Centro de Control en el iPhone X. Los pasos son diferentes a los modelos anteriores del iPhone y debemos seguir los siguientes pasos.

  • Debemos deslizar con el dedo desde la parte superior derecha de la pantalla hacia la parte inferior (técnicamente desde la parte derecha de la muesca del iPhone X). De esta forma accederemos al Centro de Control.
  • Al acceder al Centro de Control. Si miramos la parte superior derecha de la pantalla podemos ver el porcentaje del indicador de batería junto al icono de la batería del iPhone X.

Por lo tanto, cada vez que necesitemos ver el indicador de porcentaje de la batería. Deberemos acceder al Centro de Control de nuestro iPhone X.

Como podemos comprobar es bastante diferente a los modelos anteriores del iPhone o el mismo iPad. Donde al no contener la muesca de pantalla, iOS nos podía mostrar el indicador de porcentaje de pantalla en todo momento en la barra de iconos de la parte superior de la pantalla.

Es posible que en actualizaciones futuras los chicos de Cupertino cambien la manera de acceder al Centro de Control en el iPhone X. O incluso nos permitan acceder de alguna otra forma acceder al indicador de porcentaje de batería sin tener que acceder necesariamente al Centro de Control. Pero por el momento no hay otra forma de poder acceder al indicador del porcentaje de batería del iPhone X. 

Comentarios

comentarios