Como Activar el Usuario Invitado en Mac

Como Activar el Usuario Invitado en Mac

Como Activar el Usuario Invitado en Mac, como todos los usuarios de ordenadores Mac saben tenemos la posibilidad de crear diferentes usuarios en el sistema operativo. Como ocurre en distintos sistemas operativos, el poder disponer de varias cuentas de usuario permite al sistema operativo separar los archivos y las preferencias de configuración de cada una de las cuentas.

Una buena opción es la de Activar Usuario Invitado en Mac, en el caso de que tengamos que prestar nuestro Mac unas horas o tal vez un día, a otra persona, pues no nos compensa crear una cuenta de usuario nueva con el trabajo que supone.

loading...

Un dato a tener muy en cuenta es que desde una cuenta de Usuario Invitado no puede modificar los archivos ni las Preferencias del Sistema

En el caso de usar el usuario invitado que como ya sabemos nos evita crear una nueva cuenta, también permite a la persona invitada acceder al Mac sin tener que usar una contraseña. Pero tranquilos esto no supone que se expongan nuestros datos, ya que no dispondrá de acceso a ningún dato personal, ni podrá modificar nada. Y una vez cierre la sesión, se borrarán todos los archivos que haya generado y cualquier preferencia.

Como Activar el Usuario Invitado en Mac

La configuración predeterminada en este caso es tener el usuario invitado desactivado en el Mac, por lo que puede que no sepamos que existe esta posibilidad o no sepamos activarla, pero aquí os explicamos paso a paso para poder activar esta función.

Usuarios y Grupos

Usuarios y Grupos

  • Abrimos Preferencias del Sistema desde 
  •  Buscamos Usuarios y Grupos y lo seleccionamos
  • Para poder acceder debemos desbloquear pulsando en el candado escribir nuestra contraseña de administrador
  • Seleccionamos Usuario invitado que encontraremos en la parte izquierda de la ventana
  • Debemos Marcar la casilla de “Permitir a invitados conectarse a este ordenador”
Activar Usuario Invitado

Activar Usuario Invitado

  • Con esto nos aparece el usuario invitado en la pantalla de inicio de sesión junto a las demás cuentas de usuario. De igual modo si queremos desactivarlo tan solo debemos desactivar la casilla de Permitir Invitados.

Puedes configurar la cuenta de Usuario Invitado, con controles parentales, o simplemente dar acceso a carpetas compartidas.

loading...

Comentarios

comentarios