Cómo activar la situación del tráfico en iOS

Cómo activar la situación del tráfico en iOS
Cómo activar la situación del tráfico en iOS

Cómo activar la situación del tráfico en iOS

Estamos en un periodo vacacional, donde una gran mayoría de usuarios realizarán desplazamientos. Para reunirse con la familia, o simplemente para pasar el fin de año fuera de su vivienda habitual. Es por esta sencilla razón, por lo que pensamos que este tutorial de cómo activar la situación del tráfico en iOS, os puede ser de bastante utilidad. Apple que suele tener en cuenta estas características, la introdujo en su aplicación Mapas.

Aunque la gran mayoría de usuarios de dispositivos iOS se decantan por otras alternativas a la hora de realizar algún viaje. Para que les sirva de guía en su ruta. Hay que reconocer que la aplicación Mapas de Apple, con su integración en iOS. Incorpora algunas características que nos pueden resultar muy útiles. Y que no tenemos porque no utilizarlas por el uso de otras alternativas. Por ello como mencionamos anteriormente os guiaremos paso a paso para que podáis activar los lugares importantes y sobre todo los avisos de la situación del trafico en iOS. Y así poder estar informados en cualquier momento.

Gracias al sistema de localizaciones frecuentes y condiciones del tráfico el propio sistema se va a poder adelantar a nuestros movimientos. De esta manera podamos tener en cuenta cuando tiempo nos ocupará llegar a casa desde el trabajo. Si por ejemplo estamos utilizando nuestra ruta habitual. Y sí, podemos decirlo nuestro iPhone irá aprendiendo de nosotros a medida que lo utilicemos realizando nuestra ruta habitual. En verdad, es que esta característica nos puede resultar muy útil. Sobre todo para evitar atascos y retrasos por culpa del trafico.

La lineas rojas indican congestión

¿Cómo activar los avisos de la situación del tráfico en iOS ?

Para empezar debemos activar la opción de lugares importantes, para que el propio sistema pueda tener en cuenta la ruta habitual que solemos realizar y cómo gestionamos el tiempo que utilizamos en ello.

  • En primer lugar, abrimos la aplicación Ajustes
  • Buscamos la opción Privacidad y la seleccionamos
  • Activamos la localización sino lo habíamos hecho ya.
  • Deslizamos hasta la parte superior de la pantalla hasta encontrar Servicios del Sistema y seleccionamos
  • En la nueva pantalla, volvemos a deslizar hasta la parte superior, hasta encontrar Lugares Importantes y activamos.
  • Si deslizamos un poco más encontramos Enrolamiento y Tráfico debemos activar también.
  • A continuación abrimos la aplicación Mapas, pulsamos sobre «i» y seleccionamos el modo Mapas estándar, bajo mismo de esta barra encontramos Trafico, debemos activarla.
Activar Trafico en Mapas
  • Al mismo tiempo, debemos revisar si en el Centro de Notificaciones la aplicación Mapas la tenemos activada, sino es así deberemos activarla para poder recibir las notificaciones.

En España todavía no nos aparece el widget de la situación del trafico, por lo menos en todas las ciudades pero esperemos que lo incorporen en breve. Lo que si podremos ver son las notificaciones que nos enviará Mapas. Y si abrimos la aplicación podemos ver que ciertas calles disponen de un color naranja o rojo. Eso quiere decir que tienen congestión de trafico. El color cuanto más rojo es, más retención o congestión encontraremos.  

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios