Como Activar las Pestañas de Apps en macOS Sierra

Como Activar las Pestañas de Apps en macOS Sierra

Como Activar las Pestañas de Apps en macOS Sierra

Ya hace unos cuantos días desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo para Mac, macOS Sierra. El cual ha llegado con una serie de mejoras bastante interesantes. Una de ellas y que no ha sido muy nombrada es las pestañas en las aplicaciones. Estas pestañas son similares a las que hemos podemos ver en Safari o cualquier navegador, pero en este caso las podremos aplicar a una serie de aplicaciones. Pero veamos Como Activar las Pestañas de Apps en macOS Sierra pues no es una opción que podamos encontrar a simple vista.

Las aplicaciones compatibles con las pestañas de macOS Sierra

En principio no todas las aplicaciones son compatibles con tener pestañas. Aunque podemos intuir que posibles aplicaciones pueden tener pestañas, tan solo pensando si solemos abrir varias ventanas de esa aplicación. De momento las aplicaciones oficiales que son compatibles con las pestañas son :

loading...

Calendario.
Keynote.
Numbers.
Pages.
Mapas.
Mail.
Finder y Safari (desde versiones anteriores de OS X, como ya debemos  saber).

Mapas

Mapas

En la keynote donde presento el nuevo sistema operativo, Apple comunicó que las aplicaciones de terceros también podrían acceder a es nueva característica. Pero, hasta el momento parece que tan solo las aplicaciones nativas de Apple son las que han empezado a implantar esta nueva característica. Tal vez por que no ha dado tiempo a los desarrolladores a implantarla en sus aplicaciones. Pero con el tiempo irán apareciendo aplicaciones de terceros con esta nueva característica. Deberemos actualizar algunas aplicaciones compatibles con las pestañas de macOS Sierra, para poder acceder a ella. Como en el caso de Pages, Numbers y Keynote, para poder acceder a esta nueva característica.

Como Activar las Pestañas de Apps en macOS Sierra

Por defecto las pestañas de las aplicaciones compatibles no vienen activadas. Para activarlas deberemos :

  • Dirigirnos a la barra de menú y buscar Ver
  • Dentro de la sección Ver, buscamos Mostrar Barra de Pestañas y seleccionamos
Pages

Pages

Desde ese momento deberemos ver una barra con el nombre de cada pestaña, junto al signo + a su derecha como sucede en Safari. Desde el que podremos añadir más pestañas en caso necesario.
Ademas ahora, las ventanas que tengamos abiertas de una misma aplicación las podemos agrupar en diferentes pestañas para facilitar el trabajo. Tan solo con ir al menú Ventana de la aplicación y selecciona la opción Fusionar Ventanas. Con esto nos agrupa todas las ventanas en una sola, con las pestañas correspondientes a cada ventana. También podemos sacar una pestaña  para convertirla en una ventana independiente. Para ello arrastramos la pestaña hacia el lado inferior y soltamos.

Una nueva característica que sin duda nos hará ganar en productividad, y organización en nuestro trabajo diario. Lo cual agradeceremos.

loading...

Comentarios

comentarios