"<yoastmark

Como Activar Siri con Oye Siri en macOS Sierra

Ya sabemos la mayoría de usuarios, activar Siri con el comando Oye Siri es , Y la verdad, es muy útil poder activar Siri con este comando. Pero no seria igual de útil si pudiéramos activarlo con este comando, en el nuevo sistema operativo macOS Sierra ?. En principio, como todos sabemos no es posible. Pero hoy hablaremos de Como Activar Siri con Oye Siri en macOS Sierra.

loading...

Para empezar no es posible a través de preferencias del sistema de Siri. Pero si alguno de los usuarios habituales esta realmente interesado en activar Siri, sin tocar una sola tecla o el ratón. Lo puede conseguir utilizando las opciones de accesibilidad de macOS Sierra.

Acceder a Siri

Acceder a Siri

Como Activar Oye Siri

  • Para empezar debemos habilitar Siri en nuestro Mac. Deberemos cambiar el comando de teclado por defecto que trae el asistente de Apple.
  • Debemos, abrir las preferencias del Sistema y acceder a las preferencias de Siri. Desde aquí activar botón Siri, si no lo hubiéramos hecho ya.
  • Tenemos que crear una atajo de teclado para Siri. En el teclado de acceso directo desplegable, seleccionamos Personalizar. Aquí creamos un acceso directo personalizado para el asistente personal, con la introducción de una combinación de teclas 
Accesibilidad

Accesibilidad

  • Volveremos a Preferencias del Sistema y ahora debemos entrar en Accesibilidad.
  •  Una vez dentro de Accesibilidad, iremos a la opción Dictado. Aquí debemos seleccionar la casilla de Activar la frase de contraseña del dictado. Y en el espacio que encontramos en este apartado escribiremos “OYE SIRI”
  • Ahora dentro de las opciones Dictado nos dirigimos a Comandos de dictado y pulsamos su botón. Aquí debemos marcar la casilla de Activar comandos avanzados.
Dictado

Dictado

  • Ya marcada la casilla anterior nos parecerá un icono con el signo + el cual debemos clicar para crear una nueva entrada de comando. En la parte derecha debemos configurar el nuevo comando, para ello en la casilla de Al decir, debemos introducir “Siri”. La opción de Mientras se usa debe estar seleccionado “Cualquier aplicación” . En Ejecutar, debemos elegir Pulsar función rápida de teclado. Aquí deberemos introducir el atajo personalizado para Siri ´`_´` anteriormente en el paso 3.
Comandos dictado

Comandos dictado

  • Pulsamos en aceptar y hemos terminado.

Si todo funciona bien debemos con tan solo decir Oye Siri, activar Siri en nuestro Mac. Algo tal vez un poco trabajoso pero finalmente valdrá la pena.

 

loading...

Comentarios

comentarios