Como activar y utilizar la nueva detección de lavado de manos

Una de las nuevas funciones que veremos con la próxima versión de watchOS 7 que fue anunciada en la WWDC 2020 es la detección de lavado de manos. La cual ayudara a los usuarios a lavarse las manos de manera correcta para que se protejan de los gérmenes. Esta nueva función viene desactivada de de serie con la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch. Por lo tanto veamos como activar y utilizar la nueva detección de lavado de manos que vendrá de la mano de watchOS 7.

Como activar y utilizar la nueva detección de lavado de manos



La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva meses recomendando lavarse las manos durante al menos 20 segundos para asegurarse que se eliminan la mayoría de los gérmenes. Y aunque el lavado de manos es primordial en cualquier situación, ahora se ha vuelto esencial durante la pandemia del COVID-19. Pues al parecer este virus se puede transmitir por contacto.  


Ahora con la nueva versión para el Apple Watch nos mostrara una cuenta descendente para ayudarnos a lavarnos bien las manos durante 20 segundos. Además también hay retroalimentación háptica y sonidos para que el proceso sea más intuitivo. Para quede esta forma los usuarios pueden realizarlo sin la necesidad de mirar la pantalla mientras se lavan las manos.

Tal vez lo mejor de esta nueva función sea que con watchOS 7 la función se ejecutará automáticamente. Por lo que los usuarios no necesitaran abrir ninguna aplicación para empezar. El propio sistema identificará los sonidos de agua y jabón cuando el usuario se frota las manos. La combinación de los sonidos junto con el movimiento de las manos activará la cuenta descendente del lavado de manos.

Activar la nueva función.


Los chicos de Cupertino han decidido no activar la detección de lavado de manos de serie. Pero si algún usuarios ya utiliza watchOS 7 en su Apple Watch, o para cuando se lance oficialmente. Pueden activar la función siguiendo estos pasos. 

  • Abrir la aplicación Ajustes en Apple Watch
  • Deslizamos hasta encontrar Lavado de manos y pulsamos sobre esta opción.
  • Activamos el temporizador
  • Activamos háptica (opcional)
Activar función
Activar función


Una vez hemos activado la detección de lavado de manos, podemos consultar más detalles de cada vez que nos lavamos las manos en la aplicación Salud en nuestro iPhone. Tan solo siguiendo los siguientes pasos. 

  • Abrimos la aplicación Salud en el iPhone (requiere iOS 14)
  • Pulsamos la pestaña Examinar
  • Buscamos lavado de manos
  • Y pulsamos sobre ella. 

Actualmente la versión watchOS 7 solo está disponible como beta para desarrolladores. Y se espera su lanzamiento oficial sobre el mes de septiembre. Pero aquellos usuarios que no puedan esperar se espera una beta publica a finales de este mes. Solo deben suscribirse al programa de betas de Apple para tener acceso a ellas. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios