Como Añadir Tonos al iPhone con iTunes 12 7

Como Añadir Tonos al iPhone con iTunes 12 7
Como Añadir Tonos al iPhone con iTunes 12 7

Como Añadir Tonos al iPhone con iTunes 12 7

Tras la nueva actualización de iTunes a su versión 12.7, ha desaparecido la App Store, la sección Tonos e incluso la gestión de nuestros libros. Como decíamos ayer, iTunes 12.7 se centra sobre todo en los archivos multimedia. Tras las dudas surgidas por gran numero de usuarios. Hoy explicaremos que podemos seguir haciendo en iTunes, y como añadir Tonos al iPhone con iTunes 12 7.

Aunque la actualización se basa en todo lo multimedia, esto no quiere decir que no podamos actualizar, restaurar o crear un respaldo de nuestros dispositivos. Eso si podemos seguir haciéndolo.

iBooks

iBooks

En cuanto a los libros o iBooks, no tenemos la pestaña que encontrábamos en iTunes. Donde podíamos gestionar nuestros libros o iBooks. Pero tranquilos, no sea perdido nada, pues tenemos una copia en iCloud. Tan solo ha cambiado la forma de actuar y gestionar nuestros iBooks. Ahora podemos seguir gestionando nuestros libros o iBooks, desde la misma aplicación iBooks de Mac o cualquier dispositivo iOS. Desde donde podremos añadir o eliminar los libros deseados. Si quieres añadir algún PDF o libro ePub, en Mac tan solo debemos arrastrar el archivo a la aplicación. En iOS deberemos abrir el archivo y pulsar el icono compartir, donde encontraremos abrir con iBooks. 

Pero veamos como podemos seguir añadiendo Tonos a nuestros dispositivos, iPhone o iPad o cualquier otro. 

Pasos para como Añadir Tonos al iPhone con iTunes 12 7

  • En primer lugar, deberemos disponer de un tono, o crear uno desde el mismo iTunes, en el enlace Poner un Tono de llamada en iPhone con iTunes, explicamos como puedes crearlo.
  • Una vez tenemos el Tono creado o cualquier otro que hayamos conseguido, debes comprobar que tiene la extensión m4r, en caso de no haber creado el tono como explicamos en el enlace anterior.
  • El tono lo dejaremos en nuestro escritorio
  • Con el tono ya preparado, abriremos la aplicación iTunes
  • Conectamos nuestro dispositivo al ordenador Mac o Pc
  • Una vez conectado el dispositivo, y abierto iTunes, pinchamos en el icono de los dispositivos que encontramos en la parte superior izquierda de iTunes.
Acceder a Dispositivo y sección Tonos
  • Se despliega una ventana con todos los dispositivos disponibles, seleccionamos el dispositivo deseado.
  • Esto nos lleva a toda la información de nuestro dispositivo. En la columna izquierda en la parte inferior encontramos Tonos, pinchamos.
Tonos en Dispositivo
  • Se nos abre la ventana con todos los tonos disponibles en el dispositivo, ahora para añadir el tono nuevo, tan solo debemos arrastrar el archivo hasta esta ventana, hasta que salga un icono + en color verde y soltamos.

Así de fácil y sencillo dispondremos de nuevos tonos en nuestros dispositivos.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

12 thoughts on “Como Añadir Tonos al iPhone con iTunes 12 7

  1. hola, yo ya he creado el tono, pero al arrastrarlo me aparece el icono (-) y no se copia ni pega de ninguna manera 🙁 ya vi muchos tutoriales y no consigo copiar los tonos a pesar de estar en el formato correcto, help please

  2. ¿Y dónde están los tonos que ya estaban en iTunes?
    Me han desaparecido y tras una restauración del iPhone los perdí en el móvil, y al ir a restaurarlos no los veo en iTunes. ¿Los borraron o están en alguna carpeta?

    1. Para llegar a los tonos que tenias en iTunes sigue estos pasos;
      1.- Desde tu mac entra en la carpeta de usuario
      2.- Busca y accede a la carpeta Música (Music)
      3.- Dentro de esta carpeta encontraras otra carpeta que se llama iTunes, accede a ella
      4.- Una vez dentro busca y accede a la carpeta iTunes Media
      5.- En esta carpeta encontraras la carpeta Tonos, ahí es donde los debe tener almacenados tus tonos.
      Pruébalo y me cuentas. Un saludo

  3. Gracias por tu respuesta.
    El problema es justamente cuando dices «Crea un tono para tus mensajes».
    He conseguido crear y añadir tonos de llamada, pero no tonos de notificaciones.
    O quizás son lo mismo, solo que, como tu dices, simplemente no aparecen en whatsapp?.
    No sé cómo entrar en el iPhone para llegar hasta las carpetas de las aplicaciones, buscaré algún tutorial y si lo consigo te cuento.

  4. Hola!, muchas gracias por este tutorial, me ha funcionado perfectamente.
    Tengo una duda relacionada con el tema, que no he podido resolver por más tutoriales que he leido y probado:
    Cómo añadir tonos para notificaciones?.
    He leido en algunos sitios que el procedimiento a seguir sería el mismo que tú muestras aquí, pero el formato de salida debe ser AIF o AIFF, y renombrar el fichero obtenido a .CAF
    Lo he probado con toda clase de conversores, y también con iTunes, pero el resultado siempre es el mismo: al arrastrar el fichero a iTunes, me responde un mensaje de error: Este fichero no se incorporará a iTunes porque no es reproducible.
    La idea sería tener tonos de notificaciones propios para personalizar Whatsapp, etc.
    Alguna idea?
    Gracias por tu atención

    1. No es tan complicado. Puedes poner cualquier tono de llamada. Crea un tono para tus mensajes. Luego entra en Ajustes>sonidos hay encontrad muchas de las notificaciones donde puedes elegir los tonos en la sección tonos de llamada selecciona el adecuado dentro de la notificación deseada.
      Para Whatsapp se elige desde la misma aplicación y la verdad es que no deja añadir. Lo único que se me ocurre es que entres en el paquete de la aplicación busques la carpeta donde estén los tonos y crear uno con la misma extensión y lo añadas a la carpeta. Pruébalo y me cuentas

Muchísimas gracias por vuestros comentarios