Como Añadir Ubicación que Falta en tus Fotos Mac

Como Añadir Ubicación que Falta en tus Fotos Mac

Como Añadir Ubicación que Falta en tus Fotos Mac

Desde la aplicación Fotos, tenemos la posibilidad de buscar fotografías por su ubicación, con macOS o iOS 10. Pero podemos tener un pequeño problema si muchas de nuestras fotografías no tienen grabada su ubicación. Pues en muchas ocasiones algunas cámaras no graban la ubicación en la fotografía. Es una opción bastante interesante, más si solemos viajar a menudo. Pues nos será mucho más rápido encontrar cierta fotografía por su ubicación. Así que os explicaremos como añadir ubicación que falta en tus fotos Mac de una forma rápida y sencilla.

Pues bien, el otro dia repasando mi biblioteca de la aplicación Fotos. Pude darme cuenta que una gran cantidad de fotografías carecían de la ubicación donde se realizaron. Así que me puse manos a la obra, e intentar añadir la ubicación a todas estas imágenes. A continuación os contamos los pasos a seguir, para hacerlo de forma rápida y fácil.

Añade la Ubicación a tus fotografías que carezcan de ella

  • Lo primero que debemos hacer, como no, será abrir la aplicación Fotos en nuestro Mac.
Nuevo álbum inteligente
  • Una vez abierta la aplicación nos dirigimos al menú Archivo de la barra de menús y lo seleccionamos.
  • En el menú emergente seleccionamos Nuevo Álbum Inteligente. 
  • En la ventana que no aparece debemos, dar un nombre al álbum (Sin Localización), y a continuación en las opciones que nos aparecen, debemos elegir Fotos, no es /está, etiquetada con GPS. Esto nos ayuda a tener todas las fotografías que estén sin localización en este álbum. Y así no tener que buscar una por una si la tienen o no.
Dar Nombre al álbum inteligente
  • Una vez creado el álbum Sin Localización, elegimos una fotografía o un grupo de ellas, a continuación podemos pulsar botón derecho, y seleccionar Obtener Información. O desde la barra del menú, seleccionar Ventana y en el menú emergente seleccionar Información.
Ventana Añadir Ubicación
  • En ambos casos nos volverá a salir una ventana emergente, aquí en la parte inferior de la ventana encontramos Asignar una Ubicación. Tan solo debemos escribir la ubicación deseada, el sistema la buscará y tan solo debemos seleccionarlo entra las opciones que nos dará el sistema
Elegir ubicación

Una vez realizado estas fotos desaparecerán del álbum, pues ya tienen la ubicación asignada. Si no es así es que os habéis equivocado en algún paso, o no habéis seleccionado la ubicación que te propone el programa. Desde ese momento esas fotografías os aparecerán si las buscamos por la ubicación. Bueno espero que esta publicación os haya sido útil y os haya gustado. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios