Cómo Bloquear o Buscar mi iPhone

Cómo Bloquear o Buscar mi iPhone

En estas fechas, donde la aglomeración de gente por motivos festivos, son el caldo de cultivo para muchos amigos de lo ajeno. La posibilidad de que podamos perder o que algún desaprensivo se adueñe de nuestro dispositivo aumenta considerablemente. Generalmente, por que bajamos la atención debido al ambiente festivo. Esta es la razón por la que hoy hablaremos de cómo bloquear o buscar mi iPhone. Y así poder ayudar a todos aquellos usuarios que por un despiste puedan no encontrar sus dispositivos. O por lo contrario, algún amigo de lo ajeno se lo haya sustraído.

Tenemos que tener en cuenta que esta publicación va dirigida a los casos en los que por un despiste no encontremos el dispositivo, por ejemplo en nuestro hogar. O en el caso más extremo, nos haya sido hurtado sin robo, amenaza o situación violenta.

Como debemos actuar en alguno de estos casos

En primer lugar, debemos estar muy tranquilos, e intentar acceder a la web de iCloud. Claro está, desde algún otro dispositivo que tengamos más a mano. Una vez entremos en la web debemos seguir los siguiente pasos.

Al Seleccionar el Dispositivo

  • Abrir la aplicación Buscar, 
  • Una vez dentro de la aplicación, en la parte superior de la ventana, encontramos Todos los Dispositivos. Seleccionamos para poder seleccionar el dispositivo que queremos buscar. 
  • Una vez seleccionado el dispositivo, se nos abre una pequeña ventana, donde nos informa de la cantidad de batería que le queda al dispositivo. Ademas tendremos acceso a tres opciones.
  • Emitir sonido: Esta opción, nos ayudará a encontrar nuestro dispositivo gracias a la activación una señal acústica. Pues con esta señal lo podemos encontrar fácilmente. Sobre todo si estamos en algún recinto cerrado, en el hogar, en el trabajo etc.
  • Modo perdido: Esta opción al activarla bloqueará nuestro dispositivo, y muestra la información de contacto de su dueño. Esto seria para facilitar a quien lo encuentre que se ponga en contacto con su dueño para poder devolverlo. Algo que hoy en día es una utopía, muy rara vez puede pasar este hecho.
  • Borrar iPhone: Esta ultima opción deberemos activarla cuando damos por hecho que nuestro dispositivo no lo recuperaremos. Con esta opción podemos borrar todo el dispositivo para que no puedan acceder a él.

Algunos Consejos más

Debemos ponernos en contacto con nuestra compañía telefónica, para que den de baja el servicio de llamadas o la tarifa de datos. De esta forma nos aseguramos que quien lo tenga en su poder. No generará ningún tipo de gasto que nos repercuta en la factura. Esta medida  no es siempre aconsejable mientras queramos localizar nuestro iPhone. Pues necesita al menos una conexión 3G para poder ser localizado.  

Bloquear el dispositivo por IMEI: Esta opción, es para cuando damos definitivamente por perdido el dispositivo, entonces toca bloquearlo por IMEI. Aunque la verdad, no es necesario pues la seguridad de iOS nos asegura que nuestro dispositivo no podrá ser restaurado y reutilizado sin nuestra Apple ID. Pero es una forma más, de asegurar que no será utilizado por una tercera persona.

Otro posibilidad es ponerse en contacto con nuestra aseguradora del hogar, pues estos seguros suelen incluir alguna cláusula de robo. Con  lo que podemos recuperar parte de los sustraído. No cuesta nada llamar y que nos informen si entra en nuestra póliza contratada o por el contrario podemos leerla nosotos mismos si la tenemos guardada. Eso si deberás hacer una denuncia en la fuerzas de seguridad, para que el seguro pueda hacerse cargo del dispositivo sustraído.

Comentarios

comentarios