Cómo borrar cuenta usuario macOS

Para aquellos usuarios que empiecen con el sistema macOS, deben saber que un equipo Mac puede ser utilizado por varias personas. Cada una con sus perfiles de usuario sin que los archivos de cada usuario estén al alcance del otro usuario a menos que sean compartidos. La creación de una cuenta de usuario en macOS es sumamente sencillo. Como la mayoría de usuarios saben. Pero en ocasiones nos vemos en la necesidad de tener que borrar o eliminar alguna cuenta de usuario. La cual puede estar mucho tiempo sin utilizarse. Pero en ocasiones los usuarios no suelen borrar estas cuentas por miedo a perder datos, pero la verdad es que es muy aconsejable. Pues es una forma de liberar espacio de almacenamiento en nuestro equipo, que agradeceremos, más si el otro usuario no va a volver a utilizar ese equipo. Por lo tanto veamos cómo borrar cuenta usuario macOS.

Cómo borrar cuenta usuario macOS

Debemos tener en cuenta que todos los datos de cada usuario se almacenan en una carpeta denominada ‘Usuarios’. La cual podemos encontrar en el directorio raíz de macOS. Todo lo que usemos habitualmente o cada día se guardará en una carpeta con el nombre de usuario que hayamos elegido.

Si queremos borrar o eliminar una cuenta de usuario tendremos que eliminar esa carpeta con el nombre de usuario. Con ello borraremos todos los datos de una de las personas que iniciaba sesión con esa cuenta de usuario. Además de su configuración del equipo, como la configuración de iCloud. Pero aunque vayamos a borrar todos los datos de esta persona, existe la posibilidad de salvar todos estos datos en caso necesario. Pero lo principal ahora mismo es eliminar todos aquellos datos innecesarios en nuestro equipo Mac. Hay que tener en cuenta que un cuenta de usuario puede ocuparnos una gran cantidad de Gigas de almacenamiento en nuestro equipo. Aunque depende de la utilización que le se le daba a esta cuenta de usuario del Mac.

Pasos a seguir para borrar una cuenta de usuario en un Mac

Preferencias del Sistema
  • En primer lugar debemos abrir Preferencias del Sistema desde el icono , lo encontramos en la parte superior izquierda de la barra de menos.
  • Una vez abierto buscamos y lo seleccionamos ‘Usuarios y Grupos’.
  • En la siguiente ventana veremos todas las cuentas de usuario existentes en el equipo Mac. Veremos las cuentas en la parte izquierda de la ventana.
  • A continuación, nos dirigimos a la parte inferior izquierda donde encontraremos el icono de un candado lo seleccionamos.
  • Nos aparece una ventana más pequeña, donde nos pide que introduzcamos nuestra contraseña de administrador. Una vez introducida el sistema ya nos dejará modificar cuentas etc.
Abrir candado
  • Ahora debemos verificar que la cuenta de usuario que queremos eliminar se encuentra cerrada. Pues si se encuentra abierta no nos dejará eliminarla o borrala.
  • Ahora debemos seleccionar la cuenta de usuario que queremos borrar del equipo, la encontraremos en el lado izquierdo de la ventana.
  • Una vez seleccionada clicamos sobre el botón “-“. El cual encontraremos en la parte inferior izquierda.
  • Nos aparece una nueva ventana. Donde podemos elegir entre tres opciones. 1.- Guardar la carpeta en una imagen de disco ( que guardará en una carpeta denominada Usuarios Eliminados). 2.-  No cambiar la carpeta ( la carpeta seguirá en la carpeta Usuarios). 3.- Eliminar la carpeta de inicio (lo que eliminará todo lo contenido de la cuenta de usuario elegida) 
  • Elegimos la que más nos interese, normalmente eliminar carpeta y ya esta todo el proceso realizado. 
Elegir opción

Recomendación 

Si el usuario que acabamos de borrar su cuenta de usuario de nuestro equipo tiene un ID de Apple en otros dispositivos. Sería conveniente que elimine nuestro dispositivo de su lista de dispositivos que tiene en su cuenta de iCloud. Esto nos ahorrará tareas bastante tediosas en un futuro. Pues de lo contrario la cuenta de iCloud seguirá contando que sigue utilizando nuestro Mac como modo de autenticación. Y podría por poner un ejemplo seguir enviando códigos de verificación.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios