Cómo calibrar la batería del MacBook

Cómo calibrar la batería del MacBook
Cómo calibrar la batería del MacBook

Cómo calibrar la batería del MacBook

El tema del hablaremos en esta publicación es el de cómo calibrar la batería del MacBook, que junto a los consejos que publicamos hace un tiempo. Los usuarios puedan tener su MacBook en el mejor estado y sacar el máximo partido de él. Con el calibrado de la batería se pretende que nuestro MacBook vuelva a dar el porcentaje de batería real que tenemos disponible.  

Bastantes usuarios llegarán a pensar que solo debemos realizar este calibrado en el iPhone o iPad. Pero la verdad es que también debemos realizarlo en cualquier dispositivo móvil. La razón es bastante obvia, con el tiempo la carga y descarga de la batería es muy probable se desequilibre sencillamente por el propio uso. Es por ello que es bastante bueno para el equipo y para nosotros mismos por que no decirlo. Realizar esta calibración alguna que otra vez a lo largo de la vida del dispositivo. 

Tipos de baterías 

En los ordenadores Mac existen dos tipos de baterías, las baterías integradas y las baterías reemplazables. Lo primero que debemos realizar es comprobar en la lista de los equipos que tipo de batería puede incorporar nuestro Mac. De esta forma podremos saber si a nuestro Mac se le puede calibrar la batería o no hace falta realizarla.

Debemos tener en cuenta que los Mac más actuales incorporan baterías integradas y no precisan que se realice esta calibración. Aunque si igualmente lo hiciéramos no pasaría nada en absoluto. Toda batería incorpora un microprocesador interno. El cual se encarga de estimar la cantidad de energía que contiene la batería según se carga y descarga. Las baterías necesita un calibrado alguna vez, para que el tiempo y el porcentaje de batería que nos aparecen en pantalla sean los más correctos posibles. Y de esta forma la batería funcione con su máxima eficacia. Aunque hoy en día la verdad es que no es tan necesario en los Mac de ultima generación.  

Modelos Anteriores de MacBook 

El MacBook (13 pulgadas, finales de 2009) y posteriores
Los MacBook Air (todos los modelos)
Por supuesto los MacBook Pro con pantalla Retina (todos los modelos)
El MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2009) y posteriores
MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2009) y posteriores
El MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2009) y posteriores

Pasos para saber cómo calibrar la bateria del MacBook 

  • Conectar el adaptador de corriente al Mac y cargamos su batería hasta que las luces indicadoras de la batería se hayan apagado y la luz del adaptador haya pasado del color ámbar al verde. Lo que quiere decir que la batería se ha cargado de forma correcta.
  • Una vez cargada, desconectamos el adaptador de corriente. Acto seguido podemos utilizar la aplicación de iBook o PowerBook hasta que la batería que el nivel de la batería baje al máximo, es decir hasta que nuestro Mac se apague por no tener energía de la batería. A partir de aquí empezaremos a realizar la calibración de la batería. 
  • Esta acción es la más importante, una vez se ha apagado nuestro MacBook debemos dejarlo así durante al menos 5 horas, aunque si lo dejas alguna hora más mucho mejor. Yo os aconsejo hacerlo por la noche cuando os vayáis a dormir, se os pasará mucho más rápido. 
  • Pasado el tiempo volvemos a conectar el adaptador y volvemos a cargar el MacBook hasta que la batería llegue a su nivel máximo, es decir haya realizado la carga completa.

Con esto habremos calibrado la batería de nuestro Macbook, de una manera fácil y sencilla. Y que con el tiempo agradeceremos al alargar la vida de la batería de nuestro MacBook.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios