Cómo Cambiar el Nombre al Mac

Cómo Cambiar el Nombre al Mac

Sabes Cómo Cambiar el Nombre al Mac

Cómo Cambiar el Nombre al Mac, cuando nos compramos un Mac y lo encendemos la primera vez nos pide el sistema que le asignemos un nombre al equipo. Este nombre que le asignamos nos servirá para identificarlo en una red, entre varios equipos de una red local. Pero también algunos programas se guardan información sobre el nombre del equipo en el que se crearon ciertos documentos.

Preferencias del Sistema>Compartir

Preferencias del Sistema>Compartir

Puede que llegue un momento en el que deseemos cambiar el nombre del Mac y poner otro diferente al que escogimos en un primer momento. O simplemente hemos heredado un equipo, lo mejor es cambiar el nombre y poner uno más acorde con nosotros mismos. Pero veamos unos sencillos pasos para poder cambiar el nombre de nuestro Mac.

Como Cambiar el Nombre al Mac
  • Debemos entrar en Preferencias del sistema, desde la barra de menús seleccionamos 
  • Desde Preferencia del Sistema debemos seleccionar Compartir.
  • Se nos abrirá una ventana donde aparece el nombre actual de nuestro Mac en la parte superior. Aquí pinchamos sobre el icono del candado  que encontramos en la parte inferior izquierda. Nos pedirá nuestro código de administrador lo introducimos y aceptar.
Abrir Candado y Editar

Abrir Candado y Editar

  • Una vez abierto el candado podemos proceder al cambio del nombre. Para ello nos dirigimos a la parte superior de la ventana, donde encontramos el nombre, debajo mismo encontramos el botón Editar el cual debemos pinchar.
  • Nos aparece una ventana superpuesta más pequeña, desde aquí ya podemos cambiar el nombre del equipo. y Pulsamos Aceptar.
Cambiar nombre y Aceptar

Cambiar nombre y Aceptar

 

Podemos cambiar el nombre del equipo tantas veces como queramos y sin ningún tipo de problema. Como habéis podido comprobar es muy sencillo, cambiar el nombre de nuestro equipo Mac. Por supuesto se puede realizar en cualquiera de los modelos actuales. En esta publicación lo hemos realizado desde un iMac con OS X El Capitan.

Comentarios

comentarios