Cómo cambiar la tecla de función rápida para Dictado en macOS

Muchos de vosotros usuarios habituales de iPhone, seguramente en alguna ocasión habréis realizado un dictado al iPhone. Para luego enviarlos por email o alguna aplicación de mensajeria ya sea WhatsApp o cualquier otra. Pues si algún usuario todavía lo desconoce, en macOS también tenemos la posibilidad de dictar, y el equipo lo escribirá. Podemos disponer de una tecla de función rápida para activar el dictado, pero es posible cambiarla. Por eso os enseñaremos cómo cambiar la tecla de función rápida para Dictado en macOS.

Cómo cambiar la tecla de función rápida para Dictado en macOS

En primer lugar deberemos dar permisos previamente, en el caso de no tener activada la función dictado. Pero tranquilos esto es bastante fácil de realizar, y la verdad es que nos puede ser de bastante ayuda. Sobre todo en los momentos que no podemos o incluso no nos apetece escribir, sobre todo si es texto largo.

Activar dictado macOS
Activar dictado macOS

En el caso de que el usuario no tenga activada la función dictado. Deberá acceder a Preferencias del sistema. Acceder a la sección “Teclado” y dirigirnos hasta la pestaña de Dictado que la encontraremos al final en la parte derecha de la ventana.

Una vez activada la función dictado, tan solo deberemos pinchar sobre el desplegable de “Función rápida”. Donde podremos elegir la opción que más se adapte a nuestras necesidades o gustos.

Elegir tecla de función rápida
Elegir tecla de función rápida

Lo más importante una vez aquí, es que cada usuario elija la opción que más se adapte a sus necesidades a la hora de activar la función dictado. Y evitando poder perjudicar a otros atajos de teclado de los que disponemos en macOS. La verdad es que podemos disfrutar de la función dictado en nuestro Mac en enumerables ocasiones. Al igual que puede ocurrir con nuestro iPhone. Pero por lo general lo cierto es que cuando utilizamos nuestro Mac, inconscientemente nos es más sencillo o habitual ponerse a escribir que ponernos a hablar. Tal vez por qué lo tenemos más asumido o sencillamente lo realizamos de manera mecánica. pero lo cierto es que tenemos la posibilidad de realizarlo, solo nos falta acostumbrarnos a ello. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios