Cómo compartir archivos con la aplicación Archivos en iOS 11

Cómo compartir archivos con la aplicación Archivos en iOS 11
Cómo compartir archivos con la aplicación Archivos en iOS 11

Cómo compartir archivos con la aplicación Archivos en iOS 11

Hace tan solo unos días hablábamos de la nueva aplicación Archivos, que sustituirá a la actual iCloud Drive. Hoy haremos este tutorial para saber cómo compartir archivos con la aplicación Archivos en iOS 11. Donde podremos compartir con otras personas, pudiendo elegir si les damos permiso para editar en el archivo o documento o solo les damos permiso de lectura.

Cómo decíamos en un artículo anterior tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11 los usuarios de los dispositivos iPhone o iPad van a tener la posibilidad de gestionar los documentos de su dispositivo. Gracias a esta nueva aplicación nativa de Apple, Archivos.

Hasta el momento con la versión actual iOS 10 tan solo es posible compartir y editar otros usuarios en tiempo real en aplicaciones como Notas y en las aplicaciones de iWork. Pero a partir de iOS 11 esta posibilidad también será posible gracias a la nueva aplicación Archivos. Cómo podemos compartir archivos con esta nueva aplicación os lo explicamos a continuación.

Cómo compartir documentos en la aplicación Archivos de iOS 11

En resumen podemos decir que la aplicación Archivos es una versión móvil de Lo que Finder para Mac..En un principio parece una aplicación sencilla y muy fácil de utilizar. Pero dentro de la aplicación podemos encontrar cosas interesantes, que nos harán la vida más fácil. Cómo por ejemplo, la posibilidad de colaboración o edición de otros usuarios en documentos

Para compartir un archivo con la aplicación Archivos de iOS 11 debemos seguir los pasos que te describimos a continuación:

Seleccionar documento y Añadir personas
  • En primer lugar, debemos abrir la aplicación Archivos desde nuestro dispositivo iPhone o iPad
  • Pulsamos sobre Seleccionar, lo encontraremos en la parte superior derecha de nuestro iPhone.
  • Y seleccionamos el documento o archivo que deseamos compartir.
  • una vez seleccionado nos aparecen las opciones disponibles en la parte inferior de la pantalla. Pulsamos Compartir.
  • Nos aparece la ventana flotante con las opciones Compartir, aquí buscamos Añadir personas y lo pulsamos.
  • La aplicación Archivos nos permite compartir el documento desde cualquier aplicación de mensajería, red social o aplicación de terceros.
Compatir documento

 

Da permisos en tus archivos en iOS 11

Cuando hayamos compartido uno de nuestros archivos, podremos volver en cualquier momento para cambiar los permisos de edición. Podemos elegir si queremos que las personas que hemos añadido podrán realizar cambios en el archivo. Incluso podemos seleccionar si deseamos que personas puedan editar o únicamente ver el archivo en cuestión.

Cambiar Permisos
  • Para acceder a dar permisos de nuestros archivos compartidos, debemos acceder desde Recientes, en la sección de documentos compartidos. 
  • Seleccionamos el archivo al que queremos cambiar los permisos, pues por defecto dará permiso de edición.
  • Una vez abierto el archivo, pulsamos el icono compartir en la parte inferior izquierda.
  • En las opciones de compartir buscamos Mostrar personas y pulsamos.
  • Nos mostrará las personas con las que estamos compartiendo el documento y los permisos que les hemos otorgado, tan solo deberemos pulsar sobre el permiso deseado, para cambiar los permisos.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios