Como configurar 5G con los nuevos iPhone 12

Como sabemos los nuevos iPhone 12 y 12 Pro que fueron presentados este mismo mes por parte de Apple son los primeros iPhones que incorporan la conectividad 5G. Por lo que hay varios ajustes nuevos relacionados con el 5G que deberíamos tener en cuenta. Así que veamos como configurar 5G con los nuevos iPhone 12.

Como configurar 5G con los nuevos iPhone 12


En principio los nuevos iPhone 12 o 12 Pro, tienen activado el modo Auto 5G por defecto, pero esta opción solo activa los datos 5G pero nos reducirá significativamente la duración de la batería. Para evitar esto podemos desactivar el 5G en nuestro iPhone, pero hay varias opciones con las nuevas configuraciones. Así que veamos estas opciones y de que forma nos pueden ser utiles.  


Activar el 5G siempre o activar el 4G.


Para llegar a la configuración de los Datos móvile, es posible que podamos ver algo diferente dependiendo de la operadora que tengamos contratada, pero por regla general serian estos pasos.  

Configuración 5G
Configuración 5G
  • Abrimos la app Ajustes.
  • Pulsamos sobre Datos móviles o celular.
  • Volvemos a pulsar sobre Opciones.
  • Ahora pulsamos sobre Voz y Datos.
  • Aquí encontraremos tres opciones, 5G On, 5G Auto y LTE. 5G Auto. Por defecto se utiliza 5G pero esta opción no reduce de manera significativa  la duración de la batería.
Configurar 5G Voz y datos
Configurar 5G Voz y datos

Para el modo de ahorro de datos, Apple hace que el iPhone intercambie su conexión a LTE cuando las velocidades 5G no son necesarias. Es decir, cuando el iPhone se actualiza en segundo plano, utilizará LTE porque no son necesarias velocidades súper rápidas. Pero en los casos en que la velocidad sí importa, como la descarga de algún programa o aplicación, los nuevos modelos de iPhone 12 se conectaran al 5G.


El 5G On nos garantiza que el 5G se activa todo el tiempo cuando disponemos de una red 5G y 5G Auto y LTE nos permite utilizar una conexión LTE en lugar de una conexión 5G.


El Modo de datos.


Podemos ajustar varios modos de datos. Por defecto los nuevos modelos de iPhone 12 tienen activado «Permitir más datos en 5G». Pues ofrece vídeo de mayor calidad y FaceTime cuando se conecta a redes 5G.

La gran mayoría de usuarios que dispongan de datos ilimitados seguramente dejen esta opción activada. Pero si eres de los usuarios que quieres ahorrar datos pues no dispones de un plan ilimitado de datos, puedes cambiar esta configuración a «Estándar». Esto aunque permite actualizaciones automáticas y tareas en segundo plano en el iPhone, nos limitará la calidad de vídeo y FaceTime.

Además también se dispone de un modo de datos más bajo. Lo que ayudará a reducir la utilización de datos móviles, al pausar las actualizaciones automáticas y las tareas en segundo plano cuando se conecta a una red. Para ello seguiremos los siguientes pasos para poder configurarlo a nuestro gusto.

Modo datos
Modo datos
  • Abrimos la app Ajustes.
  • Pulsamos sobre Datos móviles o «Celular.»
  • Ahora pulsamos sobre las Opciones del plan de datos móviles.
  • Aquí buscamos y pulsamos sobre Modo de datos.
Configurar Modo datos
Configurar Modo datos


Esperamos que os sea de utilidad este pequeño tutorial, y podas sacar el mayor rendimiento posible. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios