Cómo configurar En Familia en iCloud

Cómo configurar En Familia en iCloud
Cómo configurar En Familia en iCloud

Cómo configurar En Familia en iCloud

A lo largo de los años el servicio de iCloud se ha ido mejorando de tal manera que hoy por hoy una gran mayoría de usuarios no podrían pasar sin él. Gracias a iCloud sincronizamos todos nuestros equipos. Para poder disfrutar de todo el contenido de manera instantánea desde cualquiera de nuestros dispositivos. O incluso desde la misma web de iCloud.com. Pero lo que hoy nos ocupa es como configurar En Familia en iCloud.

Entre muchas de las mejoras que se han introducido en iCloud, los chicos de Cupertino. Una de las que fueron introducidas hace algunos años es la posibilidad de compartir nuestro contenido, servicios y espacio. Eso sí, entre los diferentes miembros de una familia, desde la opción “En Familia”. Una opción que los usuarios pueden activar desde el mismo iPhone o el iPad, y de esta forma facilitar la vida de las familias que utilicen equipos Apple. Con esta opción las familias pueden evitar pagar dos veces o más por las misma App. O incluso evitar que nuestro que ID de Apple esté en equipos utilizados por otros miembros de la familia.

Con la opción “En Familia” podemos disponer todos los miembros de suscripciones de varios servicios de Apple. Como por ejemplo, el espacio de almacenamiento en iCloud, Apple Music. Incluso las  compras realizadas en la App Store (películas, libros y aplicaciones), así como la ubicación de cada miembro.

La opción “En Familia” la puede configurar cualquier usuario, y puede unir hasta un total de seis miembros diferentes.

En Familia

Cómo configurar En Familia en iCloud  cumpliendo dos requisitos  

  • En primer lugar, se debe tener un espacio de almacenamiento en iCloud contratado como mínimo de 200 GB ( tiene un precio de 2,99 al mes).
  • Ademas de utilizar un ID de Apple como organizador de la familia. Debe ser una persona responsable que decida qué se puede compartir y qué no. Además será el encargado de autorizar las diferentes compras de Aplicaciones, juegos, libros o películas que deseen realizar los diferentes miembros de la familia. Esta persona es la que se hará cargo de todos los cargos que surjan. Como los cargos por el espacio de almacenamiento, Apple Music, compras de aplicaciones, libros etc.

Cómo configurar En Familia en iCloud y compatir el espacio de almacenamiento

Para poder activar la opción En Familia debemos seguir los siguientes pasos.

  • Abrir la aplicación Ajustes de nuestro iPhone
  • Pulsamos sobre nuestro ID de Apple, que encontramos en la parte superior de la pantalla.  
  • Desde la misma pantalla buscamos lo opción En Familia y la pulsamos.
  • A partir de aquí debemos seguir los pasos que nos va indicando el sistema. Donde al final habremos añadido a todos los miembros de la familia. 
  • Una vez añadidos, debemos elegir que queremos compartir y que no.  
  • Las Compras : si elegimos compartir las compras, los demás miembros podrán descargar las aplicaciones que nosotros compremos, así como los libros, música o incluso películas. .
  • Apple Music: Este servicio también es posible compartirlo. Pero supondrá un aumento de la cuota inicial mensual de 9,99 € a 14,99 €.
  • El almacenamiento en iCloud: El espacio de almacenamiento de iCloud también es posible compartirlo entre todos los miembros. Donde todos podrán guardar en la nube archivos, documentos, etc.
  • Compartir ubicación: También existe la posibilidad de compartir la ubicación entre los miembros de la familia. Con tan solo abrir la aplicación amigos. Una manera de saber donde se encuentran nuestros hijos por ejemplo. 

Una vez Activado En Familia

Desde ese mismo momento, el espacio de almacenamiento en iCloud que hayamos contratado estará disponible para todos los miembros de la familia. Y podrán utilizarlo para guardar copias de seguridad, fotos en iCloud, o usar iCloud Drive para guardar todo lo que necesiten.

Notificaciones En Familia

Debemos tener en cuenta que todos los miembros podrán guardar sus archivos o documentos siempre y cuando se este compartiendo por parte del administrador el almacenamiento en iCloud. Si en un momento dado el administrador dejara de compartir el almacenamiento en iCloud. Los demás miembros ya no tendrán acceso a este espacio de almacenamiento, ni a sus archivos. Por lo que deberán ampliar su espacio de almacenamiento en iCloud antes de 28 días, para no perder sus archivos o documentos. 

Aunque esta opción es muy fácil de configurar esperamos que os sea de utilidad este tutoría de cómo configurar En Familia en iCloud.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios