Cómo configurar las llamadas de Emergencias en iOS 11

Cómo configurar las llamadas de Emergencias en iOS 11
Cómo configurar las llamadas de Emergencias en iOS 11

Cómo configurar las llamadas de Emergencias en iOS 11

Desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11, los usuarios con dispositivos compatibles. Tienen una nueva función que nos permite realizar llamadas de emergencias. Es por ello que explicaremos cómo configurar las llamadas de Emergencias en iOS 11. Pues esta función puede pasar un poco desapercibida para muchos usuarios. Esta función no es nueva, pues apareció con iOS 10.2. Pero nos permitirá hacer llamadas de emergencia en nuestro país de una forma rápida y discreta.

Esta nueva función está diseñada para cuando cualquier usuario de iPhone se encuentre en una situación de peligro o por desgracia a tenido algún accidente. Que por alguna de estas circunstancias, le impide utilizar el dispositivo de una forma normal. Para activar la llamada de emergencia tan solo deberemos pulsar cinco veces seguidas en el botón de apagado y encendido. Eso si para ello primero deberemos configurar la nueva función desde la aplicación Ajustes.

Configurar las llamadas de Emergencias en iOS 11

  • En primer lugar accedemos a la aplicación Ajustes
  • Deslizamos hacia la parte superior hasta encontrar Emergencia SOS
  • En la pantalla nos parece un GIF indicando donde deberemos pulsar las 5 veces, debemos tener activada la siguiente opción Llamada automática, en caso de tenerla desactivada. En la sección Contactos de Emergencia podemos añadir los contactos deseados para la llamada de emergencia.
Pasos Configuración

Con esto ya lo tendríamos configurado. En algunas regiones es posible que tengamos que añadir el servicio de emergencia al que desearíamos llamar. En otras en cambio ya lo llevaran de serie. 

Ahora cuando pulsemos cinco veces sobre el botón de apagado y encendido, aparecerá una cuenta atrás en la pantalla de nuestro iPhone. Una cuenta atrás que comenzará desde el numero tres y al llegar a 0 empezará a realizar la llamada.

Hay otra forma de realizar la configuración, no activando la Llamada automática. Esto supone que al realizar la 5 pulsaciones sobre el botón, deberíamos confirmar la llamada deslizando el dedo hacia la derecha. En mi opinión es mucho mejor tener la Llamada automática activada, pues si estamos en una situación de riesgo es mucho más rápido y nos evitamos un paso posterior de deslizar el dedo. Aunque esperemos que no lo necesitemos ninguno.

Ademas tenemos la opción de eliminar el aviso con Sonido de la cuenta atrás cuando hemos activado ya la llamada. Tan solo debemos desactivar esta opción Sonido de cuenta atrás.  

iPhone X

Aunque el iPhone X todavía faltará un tiempo para que lo tengamos disponible, hay que decir que en el caso de este terminal el procedimiento es distinto. En lugar de pulsar 5 veces el botón de encendido y apagado, se debe pulsar a la vez el botón lateral de encendido y el botón de volumen. 

Hasta aquí cómo configurar las llamadas de Emergencias en iOS 11. Una función que podría llegara salvarnos la vida en algún incidente. Aunque esperemos no necesitarla nunca.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios