Cómo Crear Imagen de Marca de Blog o Tienda Online

Cómo Crear Imagen de Marca de Blog o Tienda Online, donde crearte una imagen de marca es primordial. A la hora de conseguir seguidores, lectores o clientes en tu nuevo Blog o Tienda Online. Que como ocurre en cualquier marca comercial, debemos elaborarla, transmitirla y protegerla. Con la aspiración de diferenciarse y conseguir un mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Deberemos realizar un proceso de identificar y comunicar las virtudes o temas que nos hacen sobresalir, para ser relevantes, diferentes y visibles.


Cómo toda empresa o Marca profesional necesitaremos un Logotipo que resulte atractivo para tus posibles seguidores o clientes.También necesitaremos un buen eslogan que es el mensaje con el que pretendemos captar clientes para nuestro negocio o blog. Aquí debemos destacar los beneficios de nuestro producto o servicio. Para diferenciarnos de la competencia y ser originales.

loading...

Deberemos tener paciencia. La imagen de marca no se crea de un día para otro. Es como una carrera de fondo. Deberemos aguantar y sobre todo ser constantes, al final lo podremos lograr. Si pretendemos tener resultados a la semana o al mes estamos muy equivocados y arruinaremos nuestro proyecto. Como he comentado hay que ser paciente y constante, lo que hará que poco a poco vayamos consiguiendo objetivos.

Este concepto de imagen de marca que gracias a internet podremos dar un fuerte impulso a nuestra imagen de marca. pero no se trata de un concepto solo ligado a las redes sociales. Tenemos muchas más herramientas con las que actuar, para crearnos una marca relevante en este medio.

Herramientas para Crear una Imagen de Marca Online

Para ello disponemos de varias herramientas de las que podemos valernos para conseguir nuestro objetivo. Estas herramientas son, crear tu propio blog, crear tu tienda online, las redes sociales, posicionamiento SEO, marketing. Pero hablemos más detalladamente sobre cada una de ellas y saber en que nos pueden ayudar.

Nuestro Blog 

Una de las primeras cosas que debemos hacer para crear nuestro Blog, es conseguir un dominio que identifique sobre el contenido de tu Blog. Esto será una de las partes donde tendremos que pagar por el servicio de tener un dominio. Para empezar a crear nuestra Imagen de Marca. Pero hay disponibles de muchos precios y servicios, tan solo es elegir el adecuado a nuestras necesidades y en todo caso a nuestro presupuesto. Esto mismo nos puede servir para nuestra Tienda Online, pero intentando tener un buen SEO para ser encontrados por los buscadores.

Con ello podemos conseguir:

Posicionamiento (SEO): Normalmente los gestores de contenidos que podemos emplear en los blogs suelen ser por lo general buenos para los buscadores. Por lo que nuestro sitio se posicionará muy bien. Con un buen SEO. En este enlace de Mailrelay SEO y Copywriting os puede ayudar a conseguir un buen SEO y poder vender más.

Son Fáciles Los blogs son las páginas web más sencillas de crear y administrar. No necesitamos conocimientos avanzados de diseño o de programación.Y podemos gestionar nuestro Blog como si fuera una web profesional.
Actualizar Contenido: Si actualizamos habitualmente nuestro Blog nos ayudará a mantener la marca en la mente de los usuarios que lleguen a él. Pero hay que tener en cuenta que debemos tener un contenido de calidad par poder conseguirlo.
Podemos Propagarlo: Con la ayuda de plugins sociales podremos propagar nuestros contenidos de una forma rápida y fácil.

Redes Sociales

Las redes sociales nos ayudan a propagar nuestro contenido, y conseguir seguidores de nuestra Imagen de Marca. Como ya sabemos las más populares como Twitter, LinkedIn, Facebook o Google+. Aunque hay muchas más de las cuales también podrías valerte y que no habría ningún problema.

En cuanto a Twitter  tal vez o casi seguro es la más dinámica de todas, es una herramienta que nos ayuda a mantener un contacto constante con nuestros seguidores y de los posibles usuarios a los que sigamos. Pon una Imagen de Fondo acorde con lo que ofreces o hables. Incluye un enlace a tu blog. Twitter es una herramienta para la propagación de nuestros contenidos y así poder potenciar nuestra Imagen de Marca. Para conseguir seguidores nos ayudará bastante usar Hashtag (o palabras Clave). Hay que ser activo y muy sociable, debemos publicar entre 5 y 10 tweets al día. Responder, retuitear y dar algún favorito a lo que otros compartan.

LinkedIn

 Es la red social profesional por defecto. La cual no debería faltar si deseas crear una Imagen de Marca Profesional. Aquí podrás conectar con profesionales de tu sector en los debates de los grupos en los que actúes, con tus actualizaciones diarias, etc. Deberemos escribir una buena descripción en el titular que aparece debajo del nombre, con palabras claves. Donde debemos poner los términos por los que queremos que nos encuentren. Valida las aptitudes de tus contactos para que luego ellos validen las tuyas. La mejor forma de recibir es dando primero.

Facebook y Google+, Aunque parecidas se diferencian, pero nos puede valer los mismos consejos. Aquí al igual que en la anteriores con nuestras actualizaciones diarias junto con los Hashtag, nos ayudan a conseguir propagar nuestro contenido. A parte de esto podemos inscribirnos en grupos sobre los temas que nosotros barajamos y hacer comentarios. Lo que nos ayudará bastante a dar a conocer nuestra Imagen de Marca aun abanico más amplio de seguidores.

Marketing 

Esta herramienta nos ayudará a que nuestra Imagen de Marca se conozca, aunque las redes sociales es una forma de marketing. También disponemos de otras herramientas para poder dar a conocer nuestra Imagen de Marca. Entres ellas como es sabido, es la creación de anuncios de tu Marca para poder darnos a conocer. Pero esto puede ser largo y costoso, más si cabe si andamos cortos de presupuesto.

En el siguiente video Webinar hablan de como crear una Marca Personal, pero que igualmente nos puede servir pata crear nuestra Imagen de Marca. Creo que es muy interesante y os puede ayudar a conseguir vuestros objetivos. Se a ciencia cierta que es algo largo el video sobre 20 minutos pero vale la pena que podáis verlo completo. Para que os ayude a conseguir vuestros objetivos.

Algunas Herramientas Más

El enlace siguiente, creado en la web de Mailrelay, nos puede ayudar a conseguir más ventas o seguidores para nuestra página. Con las 10 herramientas SEO para bloggers. Espero que os pueda ayudar a posicionar mejor vuestra marca en los buscadores, con todas estas herramientas.

Una de las herramientas de Marketing que podemos usar y que ya hablamos en su día es Mailrelay totalmente en español. Desde donde podremos enviar un newsletter a nuestros seguidores o clientes habituales. Incluso con descuentos para nuestra tienda. Es una herramienta de la que podemos valernos para crear nuestra Imagen de Marca. Una herramienta donde podemos conseguir suscriptores para nuestro Blog o Tienda Online. Eso si usando buenas practicas, con lo que nos crearemos una buena reputación de Imagen de Marca.

Conclusion 

Para Cómo Crear Imagen de Marca de Blog o Tienda Online. Debemos valernos de todas las herramientas a nuestro alcance para poder conseguir nuestro objetivo. Puede ser largo y costoso por nuestro esfuerzo pero al final valdrá la pena. Como en todo los comienzos son duros y difíciles, pero con constancia todo pasa. Tener una Imagen de Marca donde seamos visibles en buscadores y usuarios. Para ello enumeramos algunas de las cosas más importantes para poder conseguirlo.

  • Ser Honesto y Sociable con tus seguidores o clientes es primordial para tu Imagen y reputación. Esto te creará una reputación positiva y un vinculo con los usuarios. Lo que te ayudará sin duda a conseguir tus objetivos marcados.
  • Ser Constante y tener mucha paciencia. No puedes crear una Imagen en solo unos días. No abandones a la primera de cambio. Si eres constante al final conseguirás tus frutos y habrá valido la pena.
  • Actualizar contenido habitualmente, no necesariamente todos los días, pero al menos una vez por semana. Esto ayudará a que los posibles usuarios vean que estas activo y quieran seguirte o volver en otra ocasión.
  • No existen atajos, así que se muy paciente como he dicho anteriormente. Puedes crearte una mala reputación que será muy negativo para tus objetivos.
  • Y sobre todo usa todas las herramientas a tu alcance, para crear tu Imagen de Marca, contra más mejor. Todo ayuda como bien sabes.
  • Al final conseguirás tus objetivos. Sobre todo si eres constante y fiel a ti mismo. 

 

loading...

Comentarios

comentarios