Cómo Debes Calibrar la Batería de iPhone o iPad

Cómo Debes Calibrar la Batería de iPhone o iPad

Cómo Debes Calibrar la Batería de iPhone o iPad  para poder conseguir algo más de autonomía, es posible que algunos usuarios tengan algún problema con la duración o el rendimiento de la batería de su dispositivo en un momento dado. Exceptuando que pueda ser un problema más importante, en la mayoría de las ocasiones lo podemos solucionar calibrando la batería del dispositivo. Al calibrar la batería del dispositivo ya sea un iPhone o iPad nos puede recuperar un porcentaje de la autonomía o rendimiento de nuestro dispositivo iOS, cuando empieza con el tiempo a perder algo de capacidad de carga la batería.

Cómo Debes Calibrar la Batería de iPhone o iPad

loading...

Antes de empezar hay que tener en cuenta que no es lo mejor para la vida útil de la batería de nuestro dispositivo, que lo dejemos cargando todas las noches, vamos es poco recomendable. Así que para empezar, lo primero que tenemos que pensar es cuando podemos hacer este calibrado de batería, pues entre 12 o 16 horas no podremos usar el dispositivo. Así que tendremos que elegir cuando no lo vamos a necesitar imperiosamente.

Una vez hayamos elegido el momento y lo tengamos claro seguiremos los siguientes pasos:

  • Debemos cargar al máximo la batería de nuestro dispositivo, ya sea iPhone, iPad o iPod Touch
  • Una vez cargado usaremos el dispositivo normalmente hasta que se quede sin nada de batería y se apague el dispositivo.
  • Una vez apagado por falta de batería debemos dejarlo sin conectar al cargador entre 6 y 8 horas.
  • Una vez pasado ese tiempo conectamos el cargador hasta que se cargue al 100% sin encender el equipo en ningún momento. Puede pasar que se encienda por si solo,por llegar al máximo de batería o para pedir el código, no debemos tocarlo, ni desbloquear, ni introducir el PIN.
  • Debemos dejar cargando el dispositivo entre 6 o 8 horas más.
  • Luego forzaremos el reinicio del dispositivo hasta que aparezca el logotipo de Apple en pantalla. 
Forzar Reinicio

Forzar Reinicio

Seria aconsejable hacer una calibración del dispositivo una vez al mes o a lo sumo dos meses.
Si por alguna razón no notaras mejoras de rendimiento, lo mejor es que pases por un App Store y te lo revisen. Si fuera problema de batería, poseen programas de sustitución, que en ocasiones valen la pena.

 

loading...

Comentarios

comentarios