Cómo descargar toda la fototeca de iCloud

Cómo descargar toda la fototeca de iCloud

Cómo descargar toda la fototeca de iCloud

Es muy posible que en alguna ocasión, por necesidad o simplemente por que queremos tener las fotografías en un medio físico, necesitemos descargar la fototeca que tenemos en iCloud. Es por esta razón que realizaremos este tutorial, para poder hacerlo de la manera correcta. Así que veamos cómo descargar toda la fototeca de iCloud.

Cómo descargar toda la fototeca de iCloud desde Fotos para Mac

Para empezar, debemos tener la fototeca en iCloud activada, por lo que todos nuestros dispositivos tendrán acceso a ella. Pudiendo desde ellos gestionar una sola fototeca o colección de fotografías en la nube. Por lo tanto deberemos acceder desde nuestro equipo Mac a la aplicación Fotos.

loading...
  • Una vez abierta la aplicación deberemos confirmar que tenemos la Fototeca de iCloud activada. Podemos comprobarlo desde las Preferencias de la aplicación Fotos en la pestaña de iCloud. 
  • Una vez en la ventana de la pestaña de iCloud, donde nos encontramos, debemos activar la opción Descargar originales en este Mac.

Preferencias de Fotos

  • También podemos usar la opción de Optimizar el almacenamiento del Mac, podremos descargar igualmente las fotografías. Pero hay un pero, si estamos bastante cortos de espacio libre en nuestro disco, la descarga se realiza con versiones de más baja calidad de nuestras fotografías originales. Algo que la gran mayoría de usuarios no será de su agrado. Pues preferirá la calidad original de sus fotografías. Por lo tanto si es tu caso no actives la opción de Optimizar el almacenamiento del Mac. Eso si tendremos que comprobar que disponemos de suficiente espacio o el mismo sistema nos obligará a usar esta opción. Todo depende del tamaño de nuestra fototeca.
  • A continuación desde el Menú Edición, debemos fichar con el ratón en ‘Seleccionar todo’ para que nos seleccione todas las fotografías de la colección. Dale tiempo a tu equipo para poder realizar esta acción en caso de que la fototeca sea bastante grande.

Menú Edición

Opciones de Exportar en menú Archivo 

  • Una vez seleccionadas, nos dirigimos al menú Archivo, en la parte superior de la pantalla. Aquí seleccionamos pinchando en Exportar. que nos ofrecerá dos nuevas opciones.
  1. La primera opción es Exportar N ítems, donde N será igual al número total de fotografías y vídeos que tenemos en nuestra fototeca. Esta opción exportará todas las fotografías y vídeos con su calidad original. Pero en el caso de que hayamos editado alguna de las fotografías desde la misma aplicación Fotos, esta fotografía se exportará editada y no la fotografía original. 
  2. La segunda opción es Exportar original sin modificar para N ítems. Esta opción nos exporta todas las fotografías y vídeos. Pero en esta ocasión no tendrá en cuenta la edición de las fotografías que hayamos retocado. Por lo tanto nos exporta todas las fotografías originales, tal como fueron tomadas en su día.  

Menú Archivo

Para Terminar la descarga

  • Cualquiera de las dos opciones nos envía a una nueva pantalla, donde podemos seleccionar el formato de las fotografías y la calidad de los videos que deseamos descargar. Si quieres la mejor calidad de video debemos elegir la más alta que nos de opción, pues será la resolución original del video.
  • Es aconsejable activar la opción de incluir la ubicación de las fotografías. Así en caso de volver a importarlas a la aplicación Fotos o cualquier otra aplicación de gestión de fotografías. De esta forma se podrán gestionar y organizar según la ubicación donde se hayan realizado.

Elegir Formato

  • Para terminar, si no queremos que las fotografías estén todas en un solo directorio sin ninguna organización debemos seleccionar Nombre del Momento. Esto hará que se genere una carpeta o subcarpeta por cada momento que tengamos en nuestra fototeca. Esta opción e muy recomendable si tenemos varios miles de fotografías, pues nos ahorrará mucho tiempo más tarde.
  • Una vez realizados todos estos pasos y opciones, tan solo nos quedará pinchar en Aceptar para que empiece la descarga.

Eso si deberemos tener bastante paciencia, pues si tenemos una gran fototeca tardará bastante. Si no tenemos bastante espacio podemos utilizar un disco duro externo para la descarga y así evitar problemas.  Debemos tener en cuenta que los álbumes y pases de diapositivas que hayamos creado en la aplicación Fotos no serán descargadas.  

Esperamos que os sea de utilidad o mejor dicho de vuestro interés este tutorial.

loading...

Comentarios

comentarios