Cómo distinguir un iPhone nuevo o reacondicionado

Cómo distinguir un iPhone nuevo o reacondicionado

Cómo distinguir un iPhone nuevo o reacondicionado

Es muy posible que si nos acercamos a una tienda App Store y adquirimos un iPhone, no tengamos dudas de que este smartphone acabado de comprar es nuevo. O simplemente si somos de los usuarios que solemos adquirir modelos de iPhone reacondicionados o refurbished tampoco tengamos dudas. Pero, ¿y si accedemos al mercado de segunda mano o se lo compramos a un particular?. ¿No es mucho mejor tener conocimiento de donde procede este iPhone que tenemos la intención de comprar?. Para luego no llevarnos ninguna sorpresa desagradable. Por esta razón explicaremos cómo distinguir un iPhone nuevo o reacondicionado.

En primer lugar, tenemos que tener conocimiento de que existen 4 tipos de casos en los que puede estar un iPhone. Nuevo, reacondicionado, de reemplazo, o personalizado. Es normal que a primera vista no sepamos distinguir el tipo de caso en el que se encuentra el iPhone. Y claro si vamos a adquirir un iPhone de segunda mano posiblemente queramos saber si ese modelo ha sido utilizado por más usuarios. 

loading...

Una publicación realizada desde OSXDaily, nos explica que con unos sencillos pasos accediendo a la aplicación ajustes podemos saber en que tipo de caso esta ese iPhone. Para ello seguiremos los siguientes pasos.

  • Abrir aplicación Ajustes
  • Buscamos la opción General y accedemos a ella.
  • Un vez hemos accedido a General, debemos pulsar en la opción Información, que la encontraremos en la parte superior de la pantalla.
  • Como debéis saber en esta opción, podemos encontrar toda la información del iPhone, como por ejemplo la versión de iOS que tiene instalada, el almacenamiento que tiene disponible, numero de serie etc. Pero la información que a nosotros nos interesa esta en el apartado Modelo.

Sección Modelo

Tipos de Casos en los que se puede encontrar un iPhone

Bien una vez hemos localizado el apartado Modelo en el iPhone, podremos comprobar que este tiene una serie de caracteres que están precedidos por una letra. O lo que es lo mismo, debemos fijarnos en la primera letra que veremos en el apartado Modelo. Estas primeras letras pueden ser M, F, P o N. Pero tranquilo te explicamos que significa cada una de las primeras letras del Modelo.  

  • M: esta letra identifica que la unidad es nueva, salida directamente de fabrica. 
  • F: en este caso, la letra F nos indica que es una unidad reacondicionada. Desde Apple esta unidad ha sido restaurada, por lo que se pone a su venta con un precio más bajo. Pues ya se considera de segunda mano. 
  • P: en este caso estaríamos hablando de una unidad personalizada. Es decir, esta unidad ha sido grabada en su parte posterior. 
  • N: esta letra nos indica que se trata de una unidad de reemplazo. Es una unidad que se ha cedido al usuario por que ha tenido que solicitar algún servicio de reparación técnico.  

Como podéis comprobar es una manera muy sencilla de saber en que tipo de caso se encuentra el iPhone que  tenemos la intención de adquirir. Esperamos que os pueda ser de utilidad. 

loading...

Comentarios

comentarios