Cómo eliminar apps con iOS 13

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 13. El clásico  3D Touch ha terminado por desaparecer tal y como lo conocíamos, sobre todo en los nuevos iPhone 11. La desaparición del 3D Touch repercute de una manera directa a varias acciones que realizamos en los dispositivos iOS. Por poner un ejemplo, ¿ cómo eliminar apps con iOS 13 ?. Pues en comparación con iOS 12 esta acción ha recibido un ligero cambio.  

Cómo eliminar apps con iOS 13

La verdad es que desde la aparición del primer iPhone en el año 2007, la manera de eliminar las aplicaciones ha sido la misma. Manteníamos pulsado el icono de una aplicación durante unos segundos, con ello todos los iconos comenzaban a temblar. Tan solo teníamos que pulsar sobre el signo “x” de la aplicación que queríamos eliminar para desacéranos de ella. Pero el sistema operativo iOS lleva evolucionado varios años, con la implantación de 3D Touch ya aparecieron algunos cambios, y actualmente al ser eliminado volvemos a tener cambios en algunas acciones.

Varias maneras desinstalar apps en iOS 13

Ahora para seguir teniendo disponible las opciones del clásico 3D Touch sin tener activo el 3D Touch. La empresa de la manzana ha sustituido la típica pulsación fuerte por una pulsación más larga. Pero con este cambio se ve implicada la acción de eliminar las apps como la realizábamos hasta ahora. Por lo tanto para que las aplicaciones empiecen a temblar, para poder eliminar u organizar ahora podemos realízalo de dos maneras. 

  • En primer lugar, ahora podemos realizar una pulsación mucho más larga. Es mantener pulsado el icono hasta que comiencen a temblar. En principio nos aparecen las acciones rápidas o widgets, y un segundo después comienzan a temblar si hemos mantenido pulsado el icono en todo momento.
  • La segunda manera es realizar una pulsación larga hasta que nos aparecen las acciones rápidas. Una vez aparecen solo debemos pulsar sobre “Reorganizar apps”. Nada más pulsar empezarán a temblar las aplicaciones.
Reorganizar Apps
Reorganizar Apps

Además de estas dos formas rápidas de poder eliminar aplicaciones con iOS 13. También podemos realizarlo de dos maneras que ya estaban activas.

Almacenamiento del iPhone
Almacenamiento del iPhone
  • Entrando en la aplicación Ajustes, accedemos a General>Almacenamiento del iPhone. Aquí además de que nos informa el sistema de cuanto ocupan las aplicaciones. También nos da la posibilidad de eliminarlas individualmente. Tan solo pulsado sobre la aplicación a eliminar y pulsando en Desinstalar App que veremos en color azul. 
  • La otra forma es desde la misma App Store, pues cada vez que esté disponible una actualización de la aplicación. Disponemos de la opción de poder eliminarla, con tan solo deslizar a la izquierda. 
Desinstala App
Desinstala App

Como comprobaremos la eliminación de aplicaciones ha cambiado muy ligeramente con el lanzamiento de iOS 13. Pero como vemos es igual de sencillo, tan solo manteniendo la pulsación unos segundos más que hasta hace unos días.  

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios