Cómo eliminar los archivos de Mensajes y no llenar el espacio disponible del iPad y iPhone

Aunque en España no suele ser la plataforma más utilizada, es posible que algunos usuarios, sí utilicen la aplicación Mensajes de Apple. Muy posiblemente por razones de privacidad frente a otras plataformas como WhatsApp o Telegram. Si este es vuestro caso, es posible que se vayan acumulando todos los archivos que vayamos recibiendo. Y puede que lleguen a ocupar todo el espacio disponible de nuestro dispositivo. Esto ocurre con todas las plataformas. Pero cómo eliminar los archivos de Mensajes y no llenar el espacio disponible del iPad y iPhone.

Cómo eliminar los archivos de Mensajes y no llenar el espacio disponible del iPad y iPhone

Sí en la aplicación Mensajes también podemos eliminar archivos. Para disponer de más espacio de almacenamiento de manera sencilla desde nuestro iPhone o iPad. Tal como ocurre en cualquier otra plataforma o aplicación de mensajería. Así que veremos cómo podemos eliminar estos archivos de dos maneras distintas.

Eliminar desde Ajustes o desde la propia aplicación

La primera manera de realizar esta liberación de espacio es utilizando la aplicación Ajustes. Por lo tanto, abrimos la aplicación Ajustes y seleccionamos General > Almacenamiento del iPhone/iPad. Aquí encontraremos un gráfico de todo el espacio que ocupan nuestros datos y aplicaciones en nuestro dispositivo. En la lista de aplicaciones que veremos en la parte inferior, deberemos buscar la aplicación Mensajes y pulsar sobre ella.

Grupos de Archivos
Grupos de Archivos

Acto seguido nos aparece una pantalla donde nos agrupa los archivos en varios formatos. Cómo fotos, vídeos,  GIFs y stickers u otros y el espacio ocupado para cada uno de los grupos. Si pulsamos sobre uno de estos grupos accederemos a la lista de los archivos que podremos seleccionar para eliminar. Pero antes debemos pulsar sobre Editar en la parte superior derecha de la pantalla.

Eliminar desde conversaciones
Eliminar desde conversaciones

Otro manera de acceder a estos archivos es entrar en una de las conversaciones. Y pulsar sobre el nombre de la persona o grupo. Aquí nos aparecen tres iconos. Pulsamos sobre el icono “i” información. Aparece una nueva pantalla donde la o parte inferior nos aparece la sección Archivos Adjuntos. En la parte inferior pulsamos ver todos los archivos adjuntos y buscamos los que queramos eliminar. Pulsamos seleccionar y ya podemos marcar todos los queramos eliminar pulsando Eliminar en la parte inferior derecha.

Las plataformas de mensajería muchas veces ocupaba más espacio del que pensamos, entre sus cifrados y que nos olvidamos. Es posible que lleguen a agotar nuestro espacio de almacenamiento.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios