Cómo enviar un mensaje de voz en Apple Watch

Cómo enviar un mensaje de voz en Apple Watch

Cómo enviar un mensaje de voz en Apple Watch

Desde Apple Watch el envío de mensajes de forma rápida a otros usuarios, usando la función dictado. Pero en alguna ocasión es más fácil realizar una grabación de voz, que exprese realmente lo que queremos,  para enviarla después por iMessage (Mensajes). Por lo que, en este tutoríal veremos cómo enviar un mensaje de voz en Apple Watch.

Antes de la llegada de watchOS 3, la aplicación Mensajes del Apple Watch, actuaba de la siguiente manera. Cuando usábamos la entrada de voz, nos preguntaba si queríamos enviar una transcripción de texto o una grabación de voz.

Tras la llegada de watchOS 3, los chicos de Cupertino cambiaron la forma de actuar la aplicación Mensajes respecto a las grabaciones de voz. Posiblemente con la idea de realizar más rápida la interacción. Pero esta función anterior la podemos restaurar o simplemente envíe siempre una grabación de voz.

Pasos para enviar mensajes de voz en Apple Watch

Watch iPhone

  • Para empezar, abrimos la aplicación de watch en el iPhone.
  • Deslizamos hacia la parte inferior hasta la sección de mensajes, la pestaña Mi Reloj
  • Tocar para que nos muestre las opciones de mensajes en Apple Watch, incluyendo la sección Dictado mensajes. Seleccionamos esta opción para cambiarla por Transcripción a Audio o Transcripción de audio. Dependiendo de las preferencias del usuario. Por defecto Apple Watch, cuando terminamos de dictar un mensaje enviará una transcripción de texto de lo dictado. Pero podemos cambiar esta configuración para enviar una grabación de audio en lugar de la función dictado. O incluso para elegir la opción que queremos utilizar una vez dictamos un mensaje.

Una vez seleccionamos la opción que queremos utilizar. Buscamos el botón de micrófono de la aplicación mensajes del Apple Watch. Para responder a un mensaje recibido, y dictamos a cierta distancia. El usuario que reciba el mensaje de voz, lo podrá reproducir a través de la aplicación Mensajes, de cualquier dispositivo Apple. Ya sea un iPhone, iPad, Mac, o iPod Touch.  

Comentarios

comentarios