Cómo exportar contraseñas de inicios de sesión en Google Chrome

Cómo exportar contraseñas de inicios de sesión en Google Chrome

Cómo exportar contraseñas de inicios de sesión en Google Chrome

Con la nueva actualización de Google Chrome 66, que ya podemos descargar para Mac e iOS. Los chicos de Google han añadido una nueva opción para el beneficio de los usuarios. Esta nueva opción no es otra que la posibilidad de poder exportar las contraseñas de inicio de sesión de los usuarios. Y así poder facilitar la migración a otro navegador, eso si utilizando una aplicación de administrador de contraseñas. Es por ello que realizamos este pequeño tutorial de cómo exportar contraseñas de inicios de sesión en Google Chrome. Para que los usuarios interesados puedan realizarlo de una forma rápida, y les sea de utilidad.

Una vez realicemos la exportación se nos creará un archivo CSV. El cual incorporará todas las contraseñas de inicios de sesión. Algunos de los administradores de contraseñas más populares son compatibles con los archivos CSV, como en el caso de Enpass y 1Password. Para de esta manera poder importar estas contraseñas a alguna de estas aplicaciones.

Solo debemos tener en cuenta este archivo CSV, exportado por Google Chrome estará en texto sin formato. Que quiere decir esto, pues que cualquier persona con acceso al archivo, podrá tener acceso a esta lista de contraseñas. Por lo que es muy importante borrar de forma segura este archivo una vez realizada la acción de importación de estos datos a la aplicación de administración de contraseñas que hayamos elegido.

Cómo exportar las contraseñas de Google Chrome en nuestro Mac

  1. Abrir navegador Chrome en nuestro Mac.
  2. Desde barra del menú superior pinchamos en Chrome.
  3. En el menú emergente buscamos y seleccionamos Preferencias 
  4. Esto nos abre una pestaña nueva, donde encontraremos en la parte superior izquierda de la página el icono de Configuración. Deberemos seleccionarlo para poder cambiar a una nueva página.  
  5. Ahora en esta nueva pantalla en la parte izquierda encontramos un panel lateral. Buscamos Avanzada y la seleccionamos.
  6. Esto nos abre una serie de opciones extras, donde buscaremos Contraseñas y formularios y lo seleccionaremos.

Avanzada y Contraseñas y formularios

  1. Una vez aquí en la pantalla encontraremos Administrar Contraseñas, que debemos volver a seleccionar. 

Administrar contraseñas

  1. Aquí encontramos una nueva pantalla, buscamos Contraseñas Guardadas, a su derecha podemos ver una columna de puntos verticales que deberemos seleccionar.

Guardar Contraseñas y Exportar

  1. Con esto nos aparece una opción emergente, Exportar Contraseñas. Clicamos
  2. Deberemos confirmar que queremos exportar las contraseñas en la nueva ventana emergente.

Confirmar Exportar

  1. Al confirmar nos pedirá la contraseña del sistema,
  2. Acto seguido nos da la opción de exportar el archivo a la ubicación o directorio que nosotros deseemos y seleccionamos guardar. 
  3. Ahora ya podemos importar las contraseñas a la aplicación deseada. O si abrimos la sección de administrar contraseñas de nuestro equipo, podremos importarlas. Esto será beneficioso si vamos a utilizar alguna aplicación o incluso el mismo Safari.

Una vez que hemos importado las contraseñas, debemos asegurarnos de borrar el archivo CSV. Si lo eliminamos con alguna aplicación que elimine el rastro del archivo del todo muchísimo mejor. Pensar que un tercero puede acceder a él si lo eliminamos o borramos, algo que no es nada aconsejable. 

Si además de las contraseñas, queremos exportar los favoritos de Google para migrar a otro navegador podemos visitar el enlace anterior.

Comentarios

comentarios