Cómo FaceTime realiza 32 llamadas en grupo

Cómo FaceTime realiza 32 llamadas en grupo

Cómo FaceTime realiza 32 llamadas en grupo

Como ya debemos saber la gran mayoría de usuarios con el lanzamiento de iOS 12.1 se incluyó una de las novedades más esperadas por todos los usuarios. Las llamadas en grupo de FaceTime, con la que podemos realizar viodeollamadas hasta con 32 participantes a la vez. Por lo que hoy explicaremos cómo FaceTime realiza 32 llamadas en grupo. Así que si todavía no has actualizado a la ultima versión de iOS, y quieres disfrutar de la llamadas en grupo de FaceTime. Deberías empezar a actualizar tu dispositivo, para ello accede a  la aplicación Ajustes > General > Actualización de software. Ya sea desde tu iPhone o tu iPad. 

Si estabas esperando ansioso el lanzamiento de esta nueva novedad de las llamadas en grupo de FaceTime. Para poder utilizarla con amigos o familiares, aquí os guiaremos como poder utilizar FaceTime de forma correcta.  

loading...

Cómo FaceTime realiza 32 llamadas en grupo Configurar iPhone o iPad

Antes de realizar nada con FaceTime debemos comprobar un par de configuraciones de nuestros dispositivos. Para poder evitar que nos de algún error al interna utilizarlo desde nuestro iPhone o iPad. 

Configurar FaceTime

  • En primer lugar, debemos acceder a los ajustes de FaceTime. Para ello accedemos a la aplicación Ajustes>FaceTime. Aquí debemos comprobar que la aplicación FaceTime la tenemos activada en nuestros dispositivos. 
  • En segundo lugar, debemos comprobar si tenemos activado algún tipo de restricción de FaceTime en los ajustes de Tiempo de Uso. En el supuesto que FaceTime tenga alguna restricción debemos desactivarla, como es lógico. Para ello entra en Ajustes>Tiempo de Uso> Siempre permitido aquí es donde debería salir FaceTime sin ninguna restricción. 

 

FaceTime

Una vez relajados estos pasos ya tenemos preparados nuestros dispositivo para poder utilizar FaceTime perfectamente.

Dispositivos compatibles con las llamadas en grupo de FaceTime. 

Bueno otra cosa importante hay que tener en cuenta que las llamadas en grupo no funcionan en todos los dispositivos. Solo es compatible con una serie de dispositivos que a continuación os nombramos, Eso si importante tienen que estar actualizados a iOS 12 como mínimo. Para que pueda funcionar las llamadas en grupo de hasta 32 usuarios.

  • A partir del iPhone 6s hasta los iPhone de ultima generación.
  • Por supuesto todos los iPad Pro
  • El iPad Air 2
  • y el iPad mini 4

Como podéis suponer el resto de dispositivos no serán compatibles con las llamadas en grupo de FaceTime. Aunque esto no quiere decir que no puedan entrar en el grupo, es decir pueden acceder al grupo pero tan dolo tendrán acceso al audio.

Como acceder a las llamadas en grupo de FaceTime

Desde la misma aplicación de FaceTime.

Una vez que hemos comprobado tanto la compatibilidad del dispositivo como una buena configuración, como hemos explicado. Ya podemos empezar a crear un chat desde FaceTime con hasta 32 participantes a la vez. Para ello realizamos los siguientes pasos.

  • Abrimos la aplicación FaceTime desde nuestro dispositivo, iPhone o iPad.
  • Una vez abierta, pulsamos sobre el icono + que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla. Para ir añadiendo a los usuarios participantes que deseemos. 
  • Realizada la búsqueda, solo nos quedará pulsar el botón de la parte inferior denominado Video. El video chat se activara automáticamente,y los usuarios irán apareciendo conforme vayan aceptado tu invitación.

Desde la misma aplicación Mensajes

Además de poder acceder desde FaceTime, tenemos la posibilidad de acceder desde la misma aplicación Mensajes de iOS, ya sea desde nuestro iPhone o iPad. 

  • Tan solo debemos crear un grupo con todos los usuarios a los que queramos añadir.
  • Luego debemos pulsar sobre el nombre del grupo para acceder a todas las opciones que nos ofrece el grupo de chat. Y en la parte central de la opciones, pulsar sobre la opción FaceTime. 
  • A partir de aquí, cada usuario elegido, recibirá un mensaje. Al pulsar el mensaje lo llevará a las llamadas en grupo de FaceTime. Así hasta los 32 usuarios si decidimos llegar al limite.  

Desde aplicación Mensajes

Sin duda una novedad que viene de la mano de FaceTime, que sin duda nos podrá ser muy útil para comunicarnos ya no solo por cuestiones de ocio. Sino por cuestiones de grupos de trabajo, amigos, familiares, donde la distancia deja de ser un problema. Para una buena comunicación en caso de ser un numero importante de participantes se debería elegir un moderador. Puede ser muy tedioso hablar todos a la vez y más si hay 32 personas a la vez. Un moderador en estos casos es lo mejor, como suele ocurrir en cualquier debate.

Hasta aquí cómo FaceTime realiza 32 llamadas en grupo, esperamos que este tutoríal os sea de utilidad, ya sea por motivos de trabajo y ser más productivos. Como si es por motivos de ocio. 

loading...

Comentarios

comentarios