Cómo funciona detector de caídas Apple Watch Series 4

Cómo funciona detector de caídas Apple Watch Series 4

Cómo funciona detector de caídas Apple Watch Series 4

Conforme va pasando el tiempo vamos conociendo más cosas sobre el funcionamiento del Apple Watch Series 4 con el nuevo sistema operativo watchOS 5. Ya hemos comentado en alguna ocasión, que el nuevo Apple Watch Series 4 viene con muchas novedades. Muchas de estas novedades están relacionadas con el control de las constantes vitales y del movimiento. Una de estas novedades es el asistente de caídas, pero cómo funciona detector de caídas Apple Watch Series 4.

Una cosa que debemos tener en cuenta, es que el nuevo Apple Watch Series 4, no estará expectante. Para poder ayudarnos cuando tengamos pérdidas de equilibrio que terminen en caída. Si tenemos menos de 65 años, la detección de caídas estará desactivada por defecto.

Aunque los chicos de Cupertino han incluido al nuevo Apple Watch Series 4 de una buena cantidad de mejoras. La verdad es que muchas de estas mejoras vienen desactivadas por defecto en caso de tener menos de 65 años. Así que os vamos a explicar cómo funciona detector de caídas en Apple Watch Series 4. Para tener configurado nuestro contacto de emergencia. 

¿Cómo funciona detector de caídas Apple Watch Series 4 ?

La nueva detección de caídas es el resultado de muchos años de trabajo por parte de los chicos de Cupertino. La empresa de la manzana hizo estudios sobre las pruebas realizadas a 2.500 participantes. Con los datos resultantes los chicos de Cupertino realizaron un algoritmo que identifica qué puede ser una caída y qué no.

Detección de caídas

Cuando el Apple Watch detecta una caída significativamente dura mientras, el usuario notará una vibración en la muñeca, el sonido de una alarma y verá una alerta. Podemos decirle al Apple Watch que nos caímos   pero que estamos bien, o decirle que no nos hemos caído del todo. Si por el contrario no realizamos ninguna acción, el Apple Watch realizará una llamada a los servicios de emergencia y se lo notificará a su contacto de emergencia.

Esta nueva detección de caídas no estará disponible para los modelos anteriores del Apple Watch. Pues necesita un acelerómetro más moderno y sofisticado. Además como hemos comentado si tenemos menos de 65 años, no estará activado por defecto. Pero esto lo podemos cambiar sin ningún problema de una forma sencilla. 

Pasos para activar la detección de caídas

  • En primer lugar debemos abrir la aplicación Apple Watch en nuestro iPhone.
  • Pulsamos sobre la pestaña Mi reloj.
  • A continuación pulsamos Emergencia SOS.
  • Aquí pulsamos Detección de caídas para poder activarlo.

No se sabe por que la empresa de la manzana tomó la decisión de desactivar la detección de caídas por defecto para los usuarios menores de 65 años. Posiblemente la razón sea que los usuarios más jóvenes tengan menos riesgo de sufrir una caída. Pero como posible, es posible y en este caso puedan necesitar ayuda, Por lo que no esta demás tener activada la detección de caídas. Aunque esperamos que no os haga falta en ningún momento. 

Comentarios

comentarios