Cómo funciona el Modo Nocturno en iPhone 11 y 11 Pro

Una vez lanzados los nuevos modelos de iPhone 11, iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Los cuales incorporan una nueva función denominada Modo Nocturno. Una función que se ha diseñado para la captura de fotografías nítidas y claras incluso cuando las condiciones de iluminación son muy pobres. Como es el caso de las fotografías nocturnas. Pero, ¿ Cómo funciona el Modo Nocturno en iPhone 11 y 11 Pro ?.

Con la nueva función de modo nocturno, nos permite la captura de fotografías por la noche, con una iluminación con la los iPhone no habían podido realizar con los modelos anteriores. Esto es posible, a un nuevo hardware y nuevos algoritmos de aprendizaje automático. Aunque con el modo Noche nos iluminará las fotos, la verdad es que conserva esa sensación nocturna, con el equilibrando los elementos claros y oscuros de una fotografía.

Cómo funciona el Modo Nocturno en iPhone 11 y 11 Pro

La nueva función de modo nocturno se beneficia de la nueva cámara gran angular que incorporan los modelos de iPhone 11 y los 11 Pro. Ya que incorpora un sensor más grande con el que deja entrar una mayor cantidad de luz. Esto hace que consiga fotografías mucho más brillantes cuando hay una luz insuficiente.

Esta nueva función de modo nocturno usa el nuevo sensor junto con el aprendizaje automático y el motor neuronal del procesador A13 para crear las capturas en modo nocturno.

 

Cómo se desarrolla el proceso 

Una vez que activamos la función modo nocturno, las propias cámaras del iPhone analizan la cantidad de luz disponible. Acto seguido el propio sistema selecciona el número de fotogramas necesarios para realizar una imagen adecuada. Para seguir con la captura de una serie de fotografías durante un tiempo establecido. Como por ejemplo un segundo, tres segundos, cinco segundos o en algunas ocasiones puede que más.

Las fotografías se capturan con diferentes exposiciones, algunas serán con exposiciones más largas y otras con exposiciones más cortas. Muy similar a lo que sucede cuando el iPhone realiza una imagen HDR. Esto hace que el iPhone consiga las mejores partes de la escena, para resaltar lo más importante.

Diferencia con Modo Nocturno
Diferencia con Modo Nocturno

Deberemos mantener la cámara estable cuando vayamos a utilizar el Modo Nocturno. Además de la estabilización óptica de la imagen que nos ayudará a reducir el temblor mientras realizamos las capturas de las fotografías. Una vez termina el tiempo establecido, el procesador chip A13 en el iPhone analiza cada foto que se captura. Las analiza para tener en cuenta el movimiento, descarta las imágenes que son demasiado borrosas y fusiona todas las capturas más nítidas.

La fotografía final se consigue al utilizar el modo nocturno, con los algoritmos de software de los chicos de Cupertino. Ajustando el color, eliminando el ruido y mejorando los detalles para crear una captura nocturna que conserva una gran cantidad de detalles.

Pero todo este proceso se realiza en segundo plano. Es decir nosotros solo veremos la fotografía final, evitando así elegir entre una serie de fotografías como podemos realizar en el modo Ráfaga.

Activar el Modo Nocturno en iPhone 11 y 11 Pro

La función de Modo Nocturno se activa automáticamente cuando las condiciones de iluminación lo necesiten, por lo que nosotros no tendremos que activarlo. Si pulsamos sobre el icono de la luna en la parte superior de la app Cámara. Podemos acceder a la configuración del función Modo Nocturno. Desde donde podemos ajustar la duración de la exposición de las fotografías en algunas ocasiones.

Ajustar Modo Nocturno
Ajustar Modo Nocturno

Cómo desactivar el Modo Nocturno

Para desactivar el Modo Nocturno, debemos pulsar sobre el icono de la luna en la parte superior de la aplicación Cámara. Desde donde abriremos el control deslizante del Modo Nocturno, para deslizar hacia la parte izquierda para desactivar la función por completo para una fotografía.

Esra función modo nocturno debemos desactívalo para realizar en una fotografía por fotografía. Pues está configurado por defecto a activarse automáticamente. Y de momento no disponemos de ninguna manera de desactivarlo de manera permanente.

Deslizar para ajustar
Deslizar para ajustar

Cámaras del Modo Nocturno en iPhone 11 y 11 Pro

En el iPhone 11, la función de modo nocturno se consigue con la cámara de gran angular. Pues es la única cámara con estabilización óptica de imagen. Además de que es necesaria una cámara con píxeles de enfoque del 100 por ciento para analizar y alinear imágenes.

En cambio en los iPhone 11 Pro y Pro Max, la función de Modo Nocturno se puede utilizar con la cámara de gran angular o la cámara de teleobjetivo. Pues ambas cámaras admiten la estabilización óptica de imagen y las otras características que son necesarias para el funcionamiento del modo nocturno.

Las fotografías en el modo nocturno son mejores con la cámara gran angular. Pues se trata de la mejor cámara, pero la cámara de teleobjetivo es una opción cuando se precisa. La cámara de ultra gran angular en los modelos de iPhone 11 y 11 Pro no funciona con el Modo Nocturno.

Utilización de los intervalos de tiempo en el Modo Nocturno

Los iPhone 11 y 11 Pro pueden analizar la iluminación en un lugar y proporcionar un intervalo recomendado para el Modo Nocturno. Que muy probablemente será entre uno y cinco segundos, aunque esto puede variar dependiendo de la cantidad de iluminación ambiental que hay disponible en ese momento.

Si pulsamos sobre el icono de la luna en la parte superior de la app cámara para la configuración del modo nocturno. Desde aquí podremos cambiar el intervalo  recomendado a uno más alto si así lo queremos. Aunque esto puede cambiar el aspecto de la fotografía que estamos capturando.

Es decir, cuanta menos iluminación haya, más largo será el período de tiempo de exposición que nos ofrecerá la función. 

Disponibilidad de la función Modo Nocturno

La disponibilidad de la nueva función de modo nocturno es una de las novedades para los nuevos modelos de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Por lo tanto no esta disponible para modelos de iPhone anteriores a los modelos de los iPhone 11 recién lanzados este año 2019. Y por lo tanto se seguirá implantando en los modelos de iPhone futuros. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios