Cómo funciona Face ID según informe de Apple

Cómo funciona Face ID según informe de Apple

Cómo funciona Face ID según informe de Apple

A tan solo un mes de que empiecen los envíos del más que esperado iPhone X. La empresa de la manzana ha realizado un informe donde explica cómo funciona Face ID según informe de Apple. Sabemos por la presentación de septiembre que el nuevo sistema de desbloqueo será el Face ID. El cual se implantará en sustitución de clásico Touch ID. Después de la presentación oficial se creó cierta polémica. Por la sencilla razón de que el iPhone X que tenían para realizar la prueba dió la sensación de fallar, al intentar el desbloqueo facial.

Tras la polémica surgida al respecto. Apple tuvo que intervenir en varias ocasiones, para desmentir cualquier tipo de fallo en la keynote de septiembre. Además, Apple ha realizado y publicado un informe que contiene 6 páginas con el nombre de Seguridad de Face ID. En él nos explica de manera detallada el funcionamiento del nuevo Face ID.

El lema de Apple ya sabemos cual es “La seguridad por encima de todo”. Y es donde Apple se ha volcado firmemente sobre el Face ID.

En este informe Apple explica en que momentos en nuevo iPhone X puede pedir el código de desbloqueo  para poder desbloquear el iPhone X (esto será a causa de que el Face ID estará bloqueado). Y aquí podéis comprobar en que casos nos puede pedir el código de desbloqueo.

  • Cuando El iPhone X se acaba de encender o reiniciar.
  • El nuevo iPhone X no ha sido desbloqueado durante más de 48 horas.
  • Cuando el código de acceso no ha sido utilizado en el desbloqueo del iPhone X en las últimas 156 horas (en seis horas y media al día) y Face ID no se ha utilizado en las últimas 4 haras.
  • O cuando el iPhone X ha sido bloqueado de forma remota
  • Después de 5 intentos fallidos de desbloqueo facial.
  • Después de iniciar el apagado o la función de Emergencia SOS

Con estos casos se aumentaría en la seguridad del sistema,  para impedir un desbloqueo malicioso. De todas formas Apple confirma en este informe, que el Face ID se centra en la dirección de la mirada del usuario para empezar el desbloqueo. Para a continuación emplear redes para poder desbloquear el terminal. Además de que como sabemos se amolda a los cambios de la apariencia del mismo usuario.

Otras cosas a tener en cuenta

También hay que tener en cuenta que Apple afirma que existe una probabilidad entre un millón de que otra persona pueda desbloquear nuestro iPhone X. Si este dato lo comparamos con el anterior Touch ID, que era de uno entre cincuenta mil, la diferencia es considerable. En esta estadisticas debemos tener en cuenta que no entrarían los hermanos gemelos o hermanos con un gran parecido con el usuario. Además de niños menores de 13 años, ya que sus rasgos no han llegado a desarrollarse.

En relación a los posibles pagos con el sistema Face ID. Este informe nos dice que el nuevo iPhone X funcionará de manera muy similar a la que hacemos con el Apple Watch. Deberemos confirmar el pago de manera física en el iPhone. 

Comentarios

comentarios