Cómo Funciona No molestar al conducir de iOS 11

Cómo Funciona No molestar al conducir de iOS 11
Cómo Funciona No molestar al conducir de iOS 11

Cómo Funciona No molestar al conducir de iOS 11

A primeros de mes Apple nos presentó las nuevas novedades que incorporará la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS 11. En publicaciones anteriores, ya comentamos las novedades más importantes que veremos en la nueva versión. Pero hoy nos centraremos en explicar cómo funciona No molestar al conducir de iOS 11, una función encargada de mejorar la seguridad vial.

Esta función será la encargada de que no recibamos ninguna llamada, ni ningún tipo de notificaciones. Esto sin duda, repercutirá en una disminución de distracciones, por lo que reducirá sin duda el riesgo de accidentes.

Pero aunque parezca que solo va a funcionar con la plataforma CarPlay (a través de la conexión USB), no es así. Pues también va a funcionar perfectamente con cualquier vehículo. BIen sea a través del USB o conexión Bluetooth al manos libres. Por lo que no encontraremos ninguna limitación por compatibilidad, y podremos utilizar esta función con cualquier tipo de vehículo siempre y cuando tengamos conexión USB o Bluetooth manos libres.

Qué opciones tenemos para configurar “No molestar al conducir” de iOS 11

Para empezar a configurar la función No molestar al conducir, tenemos que entrar en la aplicación Ajustes de nuestro dispositivo. Una vez dentro de la aplicación encontraremos un submenú denominado “No molestar”, una vez dentro tenemos tres opciones para activar la función No molestar al conducir.

Manual: Con esta opción añadiremos un nuevo botón al Centro de Control. Algo muy útil pues podemos activar esta función de una forma rápida. La única pega, por así decirlo, es que debemos activar y desactivar manualmente desde el Centro de Control, cuando vayamos a conducir o hayamos terminado.

Automática: Nuestro iPhone se valdrá de sus sensores y su GPS para la detección de movimiento. Dicho de otro modo, cuando nuestro iPhone detecte que estamos viajando en nuestro vehículo, activará la función No molestar al conducir. Esta opción aunque practica, la verdad que para aquellos usuarios que utilicen habitualmente los transportes públicos, puede ser un poco engorroso. Pues les detectará que están viajando en un vehículo, lo que activará la función. En este caso concreto es recomendable no usar esta opción. 

Opciones

Por Bluetooth del coche: Posiblemente el más lógico y practico de los tres. Hoy en día la gran mayoría de usuarios dispone de  Bluetooth en su vehículo. Es la forma más sencilla y para conectarse a la función No molestar al conducir, y sin que nos dé ningún tipo de problema.

Esta función como podéis pensar, tendrá la misma configuración que el actual modo No Molestar. Por lo que podemos activar respuestas automáticas.

Cómo incorporar la función “No molestar al conducir” en el Centro de Control

Posiblemente la opción manual sea una de las más utilizadas por los usuarios. Por lo que explicaremos como personalizar el Centro de Control en iOS 11, para poder incorporar esta nueva función. Nos dirigimos a Ajustes.

Añadir el Centro de Control
  • Abrimos la sección Centro de Control.
  • Pulsaremos sobre el icono “+” o el icono “-” para añadir o eliminar iconos al Centro de Control. De la misma forma que solemos hacer en el centro de notificaciones para añadir o eliminar Widgets 
  • Manteniendo pulsado cualquiera de los iconos podremos alterar el orden establecido por los iconos. 
  • Para configurar el nuevo Centro de Control, podemos ir sacándolo conforme vayamos haciendo modificaciones, para ver si queda como deseamos. En ocasiones es mucho mejor añadir 4 iconos nuevos que uno solo, pues ocuparan el mismo espacio. Esto es debido al nuevo diseño de las celdas, que es similar al de Springboard,

 Esto es lo más destacado de esta nueva función “No molestar al conducir” que incorporará iOS 11. Pero deberemos esperar hasta su lanzamiento en septiembre.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios