Cómo guardar o añadir archivos desde iTunes 12 7 a nuestro Mac iPhone o iPad.

Cómo guardar o añadir archivos desde iTunes 12 7 a nuestro Mac iPhone o iPad.

Cómo guardar o añadir archivos desde iTunes 12 7 a nuestro Mac, iPhone o iPad

Con la actualización del nuevo iTunes 12.7, la forma de trabajar con él a cambiado un poco la verdad. El otro día hablamos sobre como añadir tonos en el iPhone con iTunes 12.7. Pero hoy veremos cómo guardar o añadir archivos desde iTunes 12 7 a nuestro Mac iPhone o iPad. Aunque disponemos de iCloud para guardar muchos datos o documentos. Nunca está de más guardar los documentos importantes también en nuestro Mac, o por falta de espacio en iCloud . También podemos transferir o añadir un documento de nuestro Mac a nuestro dispositivo iPhone.

Aunque no podremos trabajar con todas las aplicaciones desde iTunes, si que podremos hacerlo con las más importantes, sobre todo las que manejan documentos. Podemos descargar 12.7 desde aquí.

Pasos para guardar o añadir archivos desde iTunes 12.7 a nuestro Mac, iPhone o iPad.

 

  • En primer lugar, deberemos tener instalado iTunes 12.7 en nuestro Mac o Pc. 
  • Abrimos iTunes 12.7 
  • Conectamos nuestro dispositivo, iPhone o iPad a nuestro Mac o Pc.
  • Cuando iTunes nos reconozca el dispositivo, nos dirigimos a la parte superior izquierda y pinchamos sobre el icono de dispositivos.
  • Seleccionamos el dispositivo donde queremos acceder al documento que queremos guardar o por el contrario añadir un archivo al dispositivo.

Ventana iTunes 12.7

  • Una vez seleccionado, nos aparece una columna en la izquierda de la pantalla, con las carpetas y las demás opciones del dispositivo. Buscamos Compartir Archivos y lo seleccionaremos. La encontraremos en la sección Configuración. 
  • En la parte derecha, lo que es la ventana en si. Veremos como ha cambiado. Encontraremos una columna con Apps y otra mucho más ancha denominada Documentos. Si seleccionamos una de las aplicaciones, veremos los documentos o datos que contiene esa aplicación.
  • Si queremos guardar alguno de estos datos o documentos. Seleccionamos el deseado y nos dirigimos a la parte inferior derecha de la ventana, donde encontramos dos opciones. Agregar ( que cambiará a color azul en cuanto seleccionemos la App, por si queremos añadir algún documento). Guardar en (cambiará a color azul en cuanto seleccionemos un documento o archivo que contenga la App)
  • Pinchamos la opción deseada, en caso de Guardar en, nos abre una ventana donde podemos elegir la carpeta donde queremos guardar ese documento, y una vez elegida pulsamos de nuevo en Guardar en. Si por el contrario pulsamos Agregar en una App, también nos abre una ventana para acceder las carpetas y elegir el documento que queremos añadir y pulsamos de nuevo Agregar.

En Conclusión 

Es bastante sencillo, y tal vez una forma de proteger más nuestros datos o documentos importantes. Aunque la verdad es que todos funcionamos con la nube o la gran mayoría. No esta de más que disponemos de esta opción. En caso de querer proteger más la posible perdida o en caso de una caída de iCloud, que como sabemos alguna vez pasa. 

Comentarios

comentarios