Cómo hacer downgrade de iOS 13 a iOS 12

La verdad es que la gran cantidad de novedades que traerán OS 13 y iPadOS. Está animando a mucho usuarios a instalar en sus dispositivos la primera Beta Pública de iOS 13. Pero como hemos dicho en alguna ocasión, las betas no son muy recomendables si solo disponemos de un solo dispositivo. Pues toda beta conlleva los fallos del propio sistema y de aplicaciones instaladas. Por esta razón algunos usuarios quieran saber cómo hacer downgrade de iOS 13 a iOS 12. En el caso de que estos fallos o errores no les dejen trabajar debidamente.

Cómo hacer downgrade de iOS 13 a iOS 12

Podemos volver a iOS 12 cuando queramos una vez tengamos instalada la Beta de iOS 13. No conlleva problema alguno y es seguro y bastante fácil de realizar. Pero esto no quiere decir que no tengamos que tener en cuenta algunas cosas antes de realizarlo.  

Cosas a tener en cuenta antes de realizar el downgrade de iOS 13 a iOS 12 

Tenemos que tener en cuenta ciertas cosas antes de volver a iOS 12, una de ellas es la copia de seguridad y otra está relacionada con el Apple Watch.

La copia de seguridad de nuestro dispositivo iPhone o iPad

Una vez hayamos vuelto al sistema operativo iOS 12, las copias de seguridad que hayamos realizado con la Beta instalada ya no nos servirán de nada. Esto quiere decir que si no realizamos una copia de seguridad de iOS 12, antes de instalar la beta. Al volver a iOS 12 nuestro dispositivo quedará restaurado y limpio tal cual, como recién comprado. 

Si por el contrario eres de los usuarios que suele utilizar iCloud para guardar sus fotos, contactos, notas, archivos, etc. Esto supondría que deberás configurar todo a manualmente, además de reinstalar las aplicaciones. Lo positivo será que no habremos perdido ningún datos.

En cambio, si no sueles utilizar iCloud el panorama se nos presenta bastante gris. Pues habremos perdido todo lo que tuviéramos en nuestro dispositivo, a menos que hayamos utilizado otro sistema para no perder nada del dispositivo. Tenemos que tener la seguridad de que nuestros datos bien seguros antes de realizar el downgrade

El sistema watchOS 6 no funciona en iOS 12

Si hemos actualizado a watchOS 6, no podemos volver a su versión anterior. 

Esto quiere decir que deberemos mantener en el iPhone iOS 13 si queremos que funcione nuestro Apple Watch, con sus fallos y bugs hasta la versión oficial de Septiembre. 

watchOS 6 no funciona con iOS 12
watchOS 6 no funciona con iOS 12

Poner en Modo recuperación 

Debemos conectar nuestro iPhone o iPad al ordenador utilizando el cable USB a Lightning. Con iTunes abierto debemos ponerlo en modo recuperación. 

Para un iPad con Face ID, iPhone 8 y posteriores: pulsamos y soltamos rápidamente el botón de subir volumen, a continuación realizamos lo mismo con el botón de bajar volumen, y acto seguido pulsamos y mantenemos pulsado el botón de encendido/apagado hasta que entre en modo recuperación.

Para los iPhone 7, 7 Plus y iPod Touch 7: mantenemos pulsados los botones de encendido/apagado y bajar volumen a la vez, hasta que aparezca el modo recuperación.

iPhone 6s o anteriores, iPad con botón de inicio o iPod Touch 6 y anteriores: mantén pulsados los botones de encendido/apagado y de inicio a la vez, y no dejes de pulsarlos hasta que aparezca la pantalla de recuperación.

Restaurar iTunes
Restaurar iTunes

Restauración del dispositivo

Una vez hemos conseguido que nuestro iPhone o iPad entren en modo recuperación, solo tendremos que pulsar sobre el botón restaurar de iTunes. Una vez pulsado , solo tendremos que esperar a que se restaure nuestro dispositivo, pudiendo hacerlo desde una copia de seguridad, si la hicimos antes de instalar la beta pública. .

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios