Cómo hacer una copia de tu fototeca de iCloud en Mac

hacer una copia de tu fototeca de iCloud en Mac
Hacer una copia de tu fototeca de iCloud en Mac

Cómo hacer una copia de tu fototeca de iCloud en Mac

Una cosa que tal vez muchos de los usuarios no deben saber, es cómo hacer una copia de tu fototeca de iCloud en Mac. Para poder guardarla más tarde en un disco externo por seguridad. No es una de las opciones que podamos tener a simple vista o que sea intuitiva. Más bien tendremos que forzar a nuestro Mac a realizar esta copia. Pues no hay una opción especifica para esta acción. Pero la verdad es que es posible realizarla y guardarla más tarde. 

Para empezar, lo que tenemos que saber es como funciona la Fototeca de iCloud. Cuando la tenemos activada en nuestros dispositivos iOS y macOS se encarga de sincronizar todo el contenido que encuentre en la aplicación Fotos. Con todos nuestros dispositivos en los cuales tengamos la Fototeca de iCloud activada. Todas estas fotografías y videos son copiados en la nube de iCloud, para cato seguido enviarlas a todos los dispositivos que tengamos activados.

Espacio disponible y opciones

Como ya debes saber el espacio de almacenamiento que nos facilita Apple de forma gratuita en iCloud son 5GB. Por lo que normalmente, solemos llenarlo fácilmente, con tan solo tener varios dispositivos. Y tener una copia de seguridad de cada uno de ellos, en iCloud. Con tan solo un par de dispositivos es muy posible que hayas llegado a la máxima capacidad de almacenamiento. Para poder solucionar este pequeño problema, podemos realizar varias cosas.

Opciones

La primera y tal vez la más cómoda y fácil es acogerse a un plan de almacenamiento de iCloud. Puedes conseguir un plan de almacenamiento de 50GB por 0,99 €, lo cual te aliviará bastante, respecto al espacio de almacenamiento. Con esto empezaremos un nuevo ciclo, de almacenamiento de fotos y videos hasta que podamos llegar a 50GB. Lo cual hoy en día tampoco es difícil,l si no controlamos un poco el almacenamiento, aunque tenemos planes más grandes. La otra opción seria realizar una copia de nuestra fototeca de iCloud. Grabarla en un disco externo para no perder nada de nuestra fototeca y luego eliminarla para empezar de nuevo. 

Por ejemplo si llenamos la fototeca de iCloud y queremos liberar espacio. Debemos desactivar la fototeca lo que implica la perdida de toda la fototeca. Si no hemos tenido la precaución de realizar una copia anteriormente.

Para ello debemos realizar una copia de toda la fototeca de iCloud en el Mac, y luego desactivar la fototeca de los dispositivos. Con lo que desaparecerán todas las fotografías y videos de nuestros dispositivos que el servicio de iCloud nos había alojado en ellos. 

Si queremos realizar una copia de la fototeca de iCloud, y entramos en la página web del servicio de iCloud. Solo nos deja seleccionar los archivos individualmente para poder descargarlos. Algo que puede ser terriblemente tedioso si disponemos de 1000 archivos que es limite máximo del servicio. Por esta razón hoy os enseñaremos, cómo hacer una copia de tu fototeca de iCloud en Mac.

Crear nueva fototeca

Pasos a seguir para saber hacer una copia de tu fototeca de iCloud en Mac.

Antes de empezar, entrar en la aplicación Fotos, y en la barra de menú superior pinchar con el ratón en Fotos>Preferencias>Pestaña iCloud. Aquí comprobar que tenemos activada la Fototeca de iCloud y seleccionada la opción Descargar originales en este Mac.

En Preferencias de Fotos

Cerramos la aplicación Fotos y empezamos..

  • A continuación pulsamos la tecla Opción (alt) + pinchamos el icono de Fotos para abrir la aplicación sin soltar la tecla Opción (alt).
  • Nos aparece una ventana, donde encontraremos las bibliotecas disponibles para Fotos. Donde además de poder elegir una de ellas, podemos Crear nuevas. Por lo tanto debemos Crear una nueva pinchando en la opción central inferior de la ventana. La cual llamaremos Copia Fototeca para poder distinguirla.
  • Una vez realizado el paso anterior, vamos a la barra de menú superior de la aplicación y seguimos esta ruta. Fotos>Preferencias > General  y seleccionamos Usar como fototeca del sistema.
Preferencias Fotos

Al terminar el ultimo paso, de forma automática el sistema empezará a descargar la Fototeca de iCloud a nuestro Mac. Una vez termine este proceso ya tendremos todo el contenido de la fototeca en el Mac. Ya solo nos quedará guardar esta fototeca en un disco externo para tenerla en un lugar seguro y no peder nada. Si te preguntas donde esta el archivo de la copia de la fototeca de iCloud, la encontraras en la carpeta Imagenes de nuestro Mac. Si quieres liberar espacio del Mac y ya has guardado la copia de la fototeca en lugar seguro. La puedes eliminar dese la misma carpeta imágenes.

 Ahora ya podemos volver a la fototeca original, para ello vuelve a cerrar Fotos, debes realizar el primer paso, y en el segundo elegir la fototeca original de tu Mac.

Para terminar, para poder eliminar espacio de almacenamiento de iCloud, debemos ir a los dispositivos de iOS y desactivar la Fototeca de iCloud. El sistema nos realiza una pregunta de que hacer, deberemos pulsar en Eliminar del iPhone o iPad. Desde ese mismo momento tendremos de nuevo espacio libre en iCloud. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios