Como identificar un email oficial de Apple de uno falso

Como identificar un email oficial de Apple de uno falso

Como identificar un email oficial de Apple de uno falso

Los chicos de Cupertino han compartido un nuevo documento en su web para como identificar un email oficial de Apple de uno falso. Este documento esta enfocado para que todos los usuarios puedan distinguir entre un coreo oficial de Apple de uno fraudulento. Ya sea enviado por la App Sotre o por iTunes.   

En este nuevo documento los chicos de Cupertino nos describen una serie de técnicas para poder identificar un correo electrónico real de su App Store o de iTunes. Según la compañía de la manzana, en el correo recibido siempre se incluye la dirección de facturación, en el caso de un correo oficial. Uno de los puntos que los correos fraudulentos no es probable que incluyan en su correo. 

Además recuerdan a los usuarios, que en los correos electrónicos recibidos de la App Store, iBooks Store, iTunes Store, o Apple Música. Nunca nunca nos pedirán a sus clientes o usuarios que proporcionen datos. Como por ejemplo un número de seguro social, el nombre de soltera de la madre. Y menos aún, un número de tarjeta de crédito, o un código CCV  de su tarjeta de crédito.

La empresa de la manzana nos recomienda que todos aquellos usuarios que reciban mensajes de correo electrónico. Donde les pidan actualizar la información de su cuenta o para el pago. Lo realicen directamente desde la aplicación de su iPhone, iPad o iPod. O desde iTunes o App Store utilizando un Mac. O en el caso de iTunes desde un PC. Y nunca nunca  a través de cualquier tipo de interfaz web. O enlace de un correo electrónico. 

Reenviar Correo sospechoso

Todos aquellos usuarios que reciban un correo electrónico fraudulento o sospechoso. Pueden reenviarlo a la siguiente dirección reportphishing@apple.com. Todo aquel que haya podido facilitar datos personales en un sitio fraudulento debe actualizar su contraseña de su Apple ID lo antes posible.  

Estos correos fraudulentos no son nuevos, pero actualmente hay un repunte de correos fraudulentos que parecen oficiales. Con los cuales pueden engañar a los usuarios. Es por ello que la empresa de la manzana ha decidido crear este documento que sirva de ayuda a sus usuarios. 

Comentarios

comentarios