Como instalar aplicaciones como Netflix Instagram en nuestro Mac con Apple Silicon

Como sabemos tras el lanzamiento de los nuevos Mac con Apple Silicon, los chicos de Cupertino nos anunciaban que se podrían ejecutar las aplicaciones de iOS y iPadOS en nuestro Mac. Aunque la mayoría de desarrolladores lo ven como una oportunidad de abarcar más mercado y poder ofrecer sus servicios a más personas. Otros como Facebook o Netflix, han querido uno ser accesibles para su ejecución. O al menos, eso es lo que parecía, porque como veremos aquí, de momento si que es posible instalar estas aplicaciones. Pero veamos como instalar aplicaciones como Netflix, Instagram en nuestro Mac con Apple Silicon.

Como instalar aplicaciones como Netflix Instagram en nuestro Mac con Apple Silicon.


Los versatiles archivos IPA.


Cuando se descarga una aplicación en nuestro iPhone o iPad se descarga un archivo con extensión IPA. Pues bien estos mismos archivos pueden ejecutarse sin problemas en los Mac con Apple Silicon. El único requisito es que necesitaremos este archivo IPA de la aplicación que queremos ejecutar.

Archivos IPA
Archivos IPA



Por lo tanto nos hará falta el archivo IPA de una aplicación que hayamos adquirido y que esté enlazado con nuestro Apple ID. Podremos ejecutar aquellas que hayamos adquirído de manera oficial. 

Para ello necesitaremos la aplicación iMazing que no va a permitir descargar directamente los archivos IPA de nuestro iPhone o iPad.

Los pasos que debemos seguir serán los siguientes. 

  • Debemos conectar nuestro iPhone o iPad al Mac y ejecutar la aplicación iMazing.
  • Seleccionamos Apps del iPhone o iPad conectado.
  • Aquí seleccionamos en Gestionar apps en la parte inferior.
  • Seleccionamos Librería.
  • Ahora seleccionamos las aplicaciones que deseemos ejecutar en nuestro Mac.
  • Para ello, con pulsamos botón derecho de ratón y seleccionamos Exportar IPA.
  • Una vez descargado el archivo IPA solo debemos realizar doble clic para que se instale y se añada a la carpeta Aplicaciones de nuestro Mac como cualquier aplicación. Una vez terminado podremos abrirla y utilizarla como cualquier aplicación.


Este truco funciona en aplicaciones como Netflix, Instagram y muchas otras. También la app de WhatsApp, pero tienen restricciones específicas y no llega siquiera a abrirse. Hay que tener en cuenta que aunque algunas funcionen, nos estamos saltando la restricción de los desarrolladores a que ejecutemos sus aplicaciones en el Mac. Estas restricciones tienen como objetivo que no ejecutemos aplicaciones que no funcionan adecuadamente en el Mac. Netflix, por ejemplo, no nos permite entrar a pantalla completa. En cambio Instagram o Plex, funcionan perfectamente.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que este no es el sistema que deberíamos utilizar para ejecutar aplicaciones en nuestro Mac. Es por ello que muy posiblemente deje de funcionar en futuras actualizaciones. Aunque ahora podamos hacerlo utilizando este pequeño truco habrá que esperar un tiempo para poder realizarlo de manera oficial. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios