Cómo leer códigos QR con iPhone o iPad en iOS 11

Cómo leer códigos QR con iPhone o iPad en iOS 11
Cómo leer códigos QR con iPhone o iPad en iOS 11

Cómo leer códigos QR con iPhone o iPad en iOS 11

Es muy posible que para un gran número de usuarios del sistema operativo iOS, pase desapercibida o tal vez cómo una novedad menor la lectura de códigos QR en el próximo sistema operativo iOS 11. Pero hay que tener en cuenta, que esta funcionalidad que nos ofrecen los chicos de Cupertino, además de ser interesante, debemos pensar que a largo plazo se utilizará casi para cualquier cosa. Para que podáis sacar el máximo partido a vuestro dispositivo y ser más productivos cuando se lance  iOS 11, os dejamos este tutorial de cómo leer códigos QR con iPhone o iPad en iOS 11.

Como informamos en su día con iOS 11, podremos leer códigos QR desde la cámara de nuestro dispositivo. Sin la necesidad de instalar AppStore de terceros. Esto supone un gran contratiempo para todos aquellos desarrolladores de este tipo de aplicaciones.

Cómo leer códigos QR en iOS 11

Con la próxima versión de iOS 11, leer códigos QR no puede ser más sencillo, práctico y fácil de realizar. Ahora como hemos comentado no necesitaremos aplicaciones de terceros. Tan solo necesitaremos abrir nuestra cámara. Pero veamos unos pequeños pasos.

  • En primer lugar, debemos tener un código QR a mano. Y tener una luz suficiente para que nuestra cámara pueda leerlo.
  • Con nuestro dispositivo ya sea,iPhone o iPad con el sistema operativo iOS 11 instalado. Con la pantalla de bloqueo deslizamos hacia la derecha para acceder a la cámara.
  • Si por el contrario, nuestro dispositivo está desbloqueado, tan solo abrir la aplicación cámara.
  • Ahora tan solo debemos enfocar el código QR. Automáticamente nos saldrá una notificación que nos informa sobre que se abrirá con el código. En la imagen podéis ver que se abrirá la web wikipedia en Safari.
Lectura Código QR
  • Tenemos la posibilidad de desplegar la notificación deslizando hacia la parte inferior. Para poder ver una pequeña ventana con una vista previa de la página. O pulsar sobre ella para acceder directamente.
Vista Previa
  • Una vez pulsamos la notificación se abrirá Safari. Con la página especificada en la notificación o ejecutará la función que tenga configurada en el código QR.

Realmente sencillo y rápido de realizar, lo que nos hará ganar en productividad al no depender de aplicaciones de terceros.

Para aquellos que quieran probar la vetas públicas, deben apuntarse al programa, en breve se lanzará la beta 4 pública que será más estable. Un buen momento para empezar a probar las betas públicas del próximo sistema operativo iOS 11. Podéis acceder al Programa de betas públicas desde aquí. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios