Cómo macOS anuncia cada hora por voz

Cómo macOS anuncia cada hora por voz
Cómo macOS anuncia cada hora por voz

Cómo macOS anuncia cada hora por voz

Como la mayoría de usuarios sabe la empresa de la manzana normalmente incorpora en sus dispositivos algunas funciones que por regla general suelen pasar desapercibidas. Pero que una vez las descubrimos suelen ser bastante interesantes y útiles para muchos usuarios. Es el caso de la función de la que hablaremos hoy. La función que nos anunciará con voz cada hora en punto en nuestro equipo Mac. Para ello veremos cómo macOS anuncia cada hora por voz.

De esta manera y realizando un pequeño truco bastante fácil de realizar, podremos saber sobre qué hora nos encontramos. Una manera de no despistarnos cuando estamos trabajando. Además también tenemos la posibilidad de configurarlo para que nos avise cada treinta minutos o incluso cada quince minutos. Aunque esta última posibilidad puede llegar a ser algo tediosa.

Configurar para ver cómo macOS anuncia cada hora por voz

Como hemos comentado en los párrafos anteriores, tenemos la posibilidad de que el sistema macOS nos anuncie la hora por voz de manera nativa. Y tenemos la posibilidad de elegir entre que nos avise a en punto, cada media hora o cada cuarto de hora. El mismo sistema en el momento justo que hayamos elegido automáticamente nos avisará por voz la hora seleccionada por nosotros mismos. Para activar esta función tan solo debemos seguir los sencillos pasos que os detallamos a continuación.

Activar función Anunciar la hora

  • Una vez en nuestro equipo Mac debemos abrir Preferencias del sistema, desde la barra de menús pinchando sobre .
  • Una vez abierta la ventana de Preferencias del Sistema, seleccionamos “Fecha y hora”.
  • Esto nos abrirá una nueva ventana, con varias configuraciones. Pero lo que realmente nos interesa en estos momento es seleccionar la pestaña Reloj. Que encontraremos en la parte superior derecha. Podéis seguir los pasos también con el pequeño video que veréis a continuación. 
  • Una vez hemos accedido a la pestaña Reloj, debemos dirigir nuestra atención hacia la parte inferior de la ventana. Donde encontraremos la opción de activar “Anunciar la hora”.
  • A su derecha podemos ver un desplegable con tres opciones disponibles. A en punto, a y media o a cuarto. Elegimos la que más nos interese. 

Ahora cada vez que el reloj llegue a la opción elegida, nuestro Mac nos anunciará la hora por voz. Si has visto el video habrás comprobado las distintas opciones de las que disponemos para personalizar la voz. Incluso elegir la velocidad y el volumen de la voz para que nos anuncie la hora. 

Espero que os haya sido de utilidad este tutoríal. Particularmente esta función para mi es bastante practica, aunque cada usuario tiene sus gustos personales. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios